Tijuana, Tecate, Rosarito, Mexicali y Ensenada fueron los municipios de Baja California en los que criminales incendiaron tráileres y transporte público de manera simultánea.
“Condeno los hechos violentos que se presentaron esta tarde en nuestro estado. En este momento me encuentro reunida con la Mesa de Seguridad. Ya hay detenidos responsables de los hechos acontecidos”, escribió la Gobernadora Marina del Pilar.
Hechos de violencia iniciaron alrededor de las 18:00 horas en Tecate, y le siguieron en Tijuana, Playas de Rosarito, Mexicali y Ensenada. pic.twitter.com/4amS36llSC
Por segunda ocasión en esta semana, integrantes del crimen organizado bloquearon vialidades y quemaron vehículos en los municipios de Celaya, Juventino Rosas, Comonfort y Salvatierra, localidades donde domina el Cártel de Santa Rosa de Lima.
Un enfrentamiento entre integrantes de la Policía estatal y hombres armados desató narcobloqueos y quema de vehículos entre los municipios de Celaya y Juventino Rosas pic.twitter.com/wM0iVfiRJZ
La violencia se suscitó luego que se registrara un enfrentamiento entre un grupo de hombres armados y elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE).