En las 17 ediciones del Mundial de Clubes, los equipos de UEFA y Conmebol han acaparado todos los reflectores, aunque en otras ediciones se dieron sorpresas.

1. TP Mazembe / CAF

Haciendo honor a su nombre, el Tout Puissant Mazembe (Todopoderoso Mazembe) se instaló en la Final de la edición 2010 del Mundial, luego de vencer 2-0 al Inter de Porto Alegre.
El pintoresco cuadro congoleño cayó en el duelo por el título 3-0 ante el Inter de Milán, aunque se ganó el reconocimiento de muchos aficionados por su carisma y la forma de celebrar del arquero Muteba Kidiaba.

2. Raja Casablanca / CAF

Los marroquíes hicieron respetar su casa, antes de caer con el Bayern Múnich de Pep Guardiola.
En 2013, el cuadro africano, invitado por ser campeón del país anfitrión, jugó desde la primera ronda del Mundial, donde cosechó victorias ante Auckland City, Rayados y el Atlético Mineiro, con Ronaldinho en sus filas. Ante los bávaros, el Raja Casablanca poco pudo hacer y cayó 2-0 en la Final.

3. Kashima Antlers / AFC

Unas ediciones después de la proeza del Raja Casablanca, de nueva cuenta un club anfitrión se instaló en la Final del Mundial. Los nipones del Antlers repitieron el camino de los marroquíes y desde la primera fase derrotaron al Auckland City, Mamelodi Sundowns y Atlético Nacional para acceder al duelo por el título ante el Real Madrid.
Si los “Merengues” pensaron que sería un rival fácil, se equivocaron. El Kashima apretó, incluso se puso al frente, pero finalmente cayó en tiempo extra ante uno de los mejores equipos del mundo, y quizá de la historia, de la mano de Cristiano Ronaldo.

4. Al-Ain FC / AFC

En 2018 el Al-Ain igualó la participación para un club asiático en el Mundial, y en su casa.
Los emiratíes derrotaron al Wellington, en penales, al Esperance de Tunis y a River Plate, también en penales, para acceder a la cita ante el Real Madrid. En la Final no pudieron ante el tricampeón europeo y fueron goleados 4-1.