¿Sabes con qué se medirá Tigres en la Final del Mundial de Clubes? Te damos algunos datos del poderoso Bayern Munich.

Como una familia

El lema del equipo es: “Mia san mia”, que en alemán significa: “Nosotros somos nosotros” y que conserva valores muy arraigados como la responsabilidad de competir al más alto nivel.

Directiva con raíces

El presidente es Herbert Hainer, queen fue elegido por los socios. En la junta directiva están ex leyendas como Karl-Heinz Rummenigge y Oliver Kahn, entre otros.

Talento femenino

Kathleen Krüger es una ex futbolista alemana que tiene 10 años como Team Manager del equipo, y se encarga de coordinar los entrenamientos de los jugadores, la dieta, los viajes, entre otras cosas.

Grandes y buenas inversiones

El Bayern Munich no es un club que resalte por su cantera, sino por la buena compra de jugadores como Lewandowski, Neuer, Gnabry, Coman, Davies, Kimmich, Pavard, entre otros.

Va por el 'Sextete'

Al Bayern sólo le falta ganar el Mundial de Clubes para alcanzar los seis títulos que un equipo europeo puede ganar en un año futbolístico; ya alzaron Liga, Copa, y Supercopa alemana, además de la Champions League y la Supercopa de Europa.

Seis veces ha levantado la "Orejona"

El cuadro rojo ha ganado seis veces la Champions League; la última fue el año superando en la Final al París St. Germain.

Ocho títulos al hilo

Son octacampeones de la Bundesliga para tener un total de 30 cetros locales.