'How We Fight for Our Lives', Saeed Jones

Estas desgarradoras memorias del poeta Saeed Jones te dan una mirada a lo que fue crecer como un hombre negro gay en el sur. Él pasa por todas sus experiencias formativas y cómo descubrió su lugar en su familia y en el mundo. La historia, así como lo bien que está escrita, hará que quieras absorber hasta la última palabra.

'The Truths We Hold: An American Journey', Kamala Harris

En sus memorias, Kamala Harris recorre su vida desde que creció en Oakland como hija de inmigrantes cuyo activismo jugó un papel importante en su vida, hasta convertirse en la fiscal de distrito “inteligente en materia de delitos” de San Francisco, y convertirse en la primera mujer Vicepresidente de Estados Unidos. Si está buscando algunas pepitas de sabiduría sobre liderazgo y resolución de problemas, Kamala es la indicada.

'The Nickel Boys', Colson Whitehead

Si lo tuyo son las historias de ficción basadas en hechos reales, entonces The Nickel Boys te está llamando. Basada en un reformatorio muy real y horrible que operó en Tallahassee durante 111 años, este libro cuenta la historia de Elwood Curtis, un joven que fue sentenciado injustamente al reformatorio juvenil. La única alegría de Elwood es su amistad con otro joven, Turner, cuya firme creencia de que el mundo está torcido tiene un profundo efecto en Elwood.

'Kindred', Octavia E. Butler

A los fanáticos de la ciencia ficción les gustará este libro de Octavia Butler. En parte memorias, en parte fantasía y en parte ficción histórica, no podrás dejar de leer desde la primera página hasta la última. Dana, una joven de 26 años de Los 70 en Los Ángeles, se encuentra abruptamente llevada atrás en el tiempo a una plantación en el sur de antes de la Guerra Civil, donde fue convocada para salvar al hijo de un dueño de plantación blanco que se estaba ahogando. Ella sigue retrocediendo en el tiempo a la plantación, y con sus estancias cada vez más largas, Dana se involucra íntimamente en la comunidad allí. Es una mirada importante a la experiencia de la esclavitud desde la perspectiva de una mujer moderna.

'Homegoing', Yaa Gyasi

“Homegoing” te hará sentir todos los sentimientos mientras te lleva a través del viaje de dos hermanas y ocho generaciones de sus descendientes. Desde Ghana, a las plantaciones de Mississippi, a la Guerra Civil, a la Era del Jazz en la ciudad de Nueva York, esta novela se sumerge en los problemas de la esclavitud tanto para los que fueron capturados como para los que se quedaron atrás.

"The Vanishing Half", Brit Bennett

Imagínate tener una hermana gemela idéntica. Ahora, imagina que tu hermana puede hacerse pasar por miembro de una raza completamente diferente. Conoce a las hermanas Vignes. La trama de la segunda novela de Brit Bennett es suficiente para captar el interés de cualquiera, pero quedarás cautivado a medida que aprendas más sobre la historia de los negros que se hacen pasar por blancos.

"An American Marriage", Tayari Jones

¿Qué significa ser marido y mujer? ¿Puede el matrimonio superar las circunstancias más impensables? Estas son las preguntas que la autora Tayari Jones busca responder en su conmovedora novela sobre los recién casados ​​Celestial y Roy. Después de que Roy sea enviado a prisión por un crimen que no cometió, Celestial busca consuelo en el amigo de Roy (y el padrino de su boda). Cuando Roy es liberado, los tres ex amantes / ex amigos se ven obligados a descubrir cómo seguir adelante. ¡Complicado! Por cierto, Barack Obama es fanático de este libro, así que sabes que es bueno.