Nació en Tepic, Nayarit, el 4 de abril de 1994. Egresó del bachillerato CBTA 244, ubicado en Pantanal, Municipio de Xalisco, como Técnica en Informática, mientras que en el Instituto Tecnológico de la capital estatal estudió la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial.

En el 2012, a los 18 años de edad, fue Reina de la Feria del Elote en el Municipio de Xalisco, Nayarit. 

En 2013, compitió por primera vez en el certamen Nuestra Belleza Nayarit, en donde quedó en segundo lugar.

Dos años después, volvió a competir y ganó el título de Nuestra Belleza Nayarit 2015. Este triunfo la llevó a representar a su entidad natal en el concurso nacional Nuestra Belleza México 2016, en donde quedó como segunda finalista.

En este certamen, también obtuvo el premio de “Nuestra Belleza Digital”, al ser la más votada por el público a través de internet.

Durante el evento, la pregunta que le formularon como parte del certamen fue: “¿Qué cualidades debe tener una mujer que quiera gobernar un país como México?”.

“Considero que la cualidad más importante que debe tener esa mujer es amor, amor por México para no permitir que ninguna persona, ni propios ni ajenos, le hagan daño, así como la honestidad y la entrega para hacer que México tenga su lugar que nos merecemos en el mundo”, fue su respuesta.

Geraldine representó a México en Miss Internacional 2016, celebrado en Tokio, Japón, donde clasificó en el Top 15 de finalistas.

En 2017, fue la imagen de una campaña publicitaria de la marca Panasonic Beauty en Arabia Saudita.

En ese mismo año, laboró durante seis meses como auxiliar del área de calidad de la institución financiera Capitálica, y luego fue asesora de mercadotecnia en la empresa Piplosa, dedicada a la comercialización de pisos y azulejos, durante cuatro meses

En marzo de 2018, fue confirmada como candidata de la coalición Morena-PT-PES a a diputada federal por el distrito 2 en el Estado de Nayarit, que corresponde a todo el Municipio de Tepic.

En los comicios del 1 de julio de 2018, obtuvo el 54.7 por ciento de los votos.

En mayo de 2019, este video se viralizó debido a la reacción de Beatriz Gutiérrez cuando se acercó la ex Miss al Presidente Anrdés Manuel López Obrador antes de viajar a Nayarit.

Información: Óscar Luna

Imágenes: Redes Sociales