¿QUIÉN ES?

👉🏾Es Ingeniero Industrial y de Sistemas por la Universidad de Sonora.

👉🏾Tiene una maestría por la Universidad de Michigan en Sistemas Sustentables.

👉🏾En septiembre de 2018, fue aceptado para iniciar el doctorado en Salud Medioambiental en la Universidad de Harvard, en Estados Unidos.

 

👉🏾Se incorporó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para trabajar en temas relacionados con los 17 objetivos que tiene este organismo para el programa de Desarrollo Sostenible del planeta.

👉🏾Ha trabajado en proyectos relacionados con energía termosolar, energía fotovoltaica, balance energético y prospectiva energética para el Estado de Sonora.

👉🏾Fue profesor en nivel de licenciatura de la materia optativa “Introducción a las Energías Renovables” en el departamento de ingeniería industrial.

👉🏾Es hijo de Jorge Taddei Bringas, superdelegado del Gobierno de AMLO en Sonora, y hermano de Ivana Celeste, diputada local de Morena.

LITIOMX

👉🏾La nueva empresa Litio para México es un organismo que se hará cargo de todo lo relacionado con la exploración, explotación y aprovechamiento de ese mineral y será instalada en Sonora.

👉🏾El mayor yacimiento de litio está en Bacadéhuachi, Sonora. 

👉🏾La empresa china Bacanora Lithium tiene 10 concesiones, con vigencia de 50 años, para explotar 100 mil hectáreas. Se prevé que la mina produzca 35 mil toneladas de litio por año.

👉🏾El 23 de agosto, el Ejecutivo federal creó el organismo público descentralizado Litio para México, (LitioMx) y dispuso que inicie funciones a más tardar en seis meses (180 días naturales) contados a partir de entonces.