En el mundo, diferentes clubes tienen proyectos distintos a la hora de hacer fichajes. En Alemania y en México, Bayern Múnich y Tigres tienen un proceso similar al seleccionar nuevos jugadores.

Se 'roban' la Liga

Robert Lewandowski

El polaco llegó en el 2014 al cuadro muniqués. Tras su paso por Borussia Dortmund, “Lewy” ya estaba consolidado como uno de los mejores delanteros del mundo y solo llegó a refrendar los elogios en Múnich, donde tiene 275 goles en 316 duelos.

Carlos González

Luego de sus grandes actuaciones en Necaxa y Pumas, “Charli” llegó en este 2021 a los felinos y se ha convertido en el acompañante perfecto de André-pierre Gignac en el ataque auriazul.

Desarrollan extranjeros

Alphonso Davies

La velocidad y regate que mostraba en el Vancouver Whitecaps fueron puntos a favor que los visores bávaros vieron en él y se lo llevaron a la Bundesliga a cambio de 10 millones de euros. 

Julián Quiñones

El colombiano se formó en una filial colombiana de Tigres. Al llegar a México fue parte del equipo Sub 20 y tuvo un paso por Lobos BUAP, donde tuvo más minutos; ahora es un elemento del primer equipo.

Repatriaciones triunfales

Leroy Sané

Tras ser una de las figuras en el Manchester City, de Pep Guardiola, el extremo alemán llegó al Bayern en 2020 y ha sido pieza fundamental en el gran año futbolístico que está a punto de cerrar con el sextete.

Carlos Salcedo

Al inicio batalló, pero a esta altura ya hizo click con la afición. El “Titán” llegó proveniente del Eintracht Frankfurt y pese a que en sus primeros juegos los errores eran comunes, en el último año se ha consolidado como un pilar en la zaga felina.