Cárdigan amarillo de punto de Olivia Newton-John en Vaselina

“Tell me more, tell me more” sobre lo mucho que amas el cárdigan amarillo de Sandy, que combinaba con su falda y su cabello rubio, en el musical de 1978.

El suéter Pendleton de The Dude en The Big Lebowski

Puede parecer extraño que el suéter de The Dude esté en esta lista, pero lo que pasa es que es una prenda de punto legítima de Pendleton, una marca acogedora y cara. The Dude no tiene dinero, pero tiene este lujo icónico de su guardarropa.

Suéter a rayas de Freddy Krueger, de Pesadilla en la Calle del Infierno

El suéter de Freddy es icónico, pero se ve desagradable. Pudo haber sido acogedor alguna vez, como cuando alguien lo acababa de tejer o cuando estaba en el estante de la venta antes de que el Sr. Krueger lo eligiera, pero es lo único que este hombre de pesadilla asesino de sueños ha usado en décadas.

Suéter de Ransom, en Entre Navajas y Secretos

Este suéter y Chris Evans tienen algo en común: ambos están hechos de material de novio. El estilo de pescador que usó como Ransom es tan bueno que se volvió viral, y la estrella consiguió uno a juego para su perro.

Meg Ryan y Billy Crystal en Cuando Harry Conoció a Sally

Simplemente no se puede hablar de películas de suéteres sin mencionar Cuando Harry conoció a Sally. La película de otoño por excelencia presenta todo tipo de prendas exteriores envidiables, pero el momento definitivo llega cuando Harry se pone un suéter blanco de pescador para solicitar la ayuda de Sally para mover una alfombra. ¿Cómo no se dio cuenta de que estaba enamorada de él en ese mismo momento?

Cardigan sin botones de Julia Roberts en La Sonrisa de Mona Lisa

Aunque no fue un éxito de crítica, esta película siempre reinará en la categoría de la mayoría de los suéteres tipo cárdigan en pantalla en una sola película. Sin embargo, lo más destacado es el cardi verde sin botones que las estudiantes de Julia Roberts le envuelven durante una ceremonia de iniciación para la sociedad secreta de su universidad. ¿La mejor parte? Ella ya estaba usando un suéter. Entonces la hicieron cambiar un suéter por … un suéter.

Suéter Apollo 11, en El Resplandor

El suéter del Apolo 11 de Danny en El Resplandor tiene su propia teoría de la conspiración y algunas personas creen que es parte de una disculpa del director de la película, Stanley Kubrick, por su participación en la falsificación de los aterrizajes en la Luna. Aparte de eso, es un suéter bastante rockero y un homenaje que aparece en la colección FW 2014 de Coach.

 

El suéter criminalmente chic en Bonnie y Clyde

Si fuéramos a robar un banco, esto es lo que usaríamos. Bonnie de Faye Dunaway combinó su suéter de cintura recortada con una boina para lograr un efecto clásico y chic.

La Bonnie Parker de la vida real también tenía mucho estilo, solo mira la imagen en blanco y negro. Incluso se especula que Bonnie pudo haber tejido este atuendo ella misma a partir de un libro de patrones de Minerva Paris de la época.

Suéteres navideños de Harry y Ron

Estos suéteres de Harry Potter y la piedra filosofal nos hicieron desear que fuéramos a Hogwarts y obtuviéramos cuellos redondos caseros de la Sra. Weasley para Navidad.