Películas románticas tristes para ver en Netflix

El amor no siempre es miel sobre hojuelas. A veces los sentimientos nos pueden poner al borde del llanto, y con el amor no es la excepción. Y si traemos unas lagrimitas atoradas, qué mejor que unas películas que nos ayuden a sacar lo que traemos dentro. Te dejamos una lista con lo mejor de este tipo en Netflix.

Fragmentos de una Mujer (2021)

Dirigido por Kornél Mundruczó y protagonizada por Vanessa Kirby y Shia LaBeouf, el filme lidia con uno de los peores dolores: la pérdida de un hijo recién nacido.  Esto crea una trama intensa y poderosa que plantea la pregunta de si es posible que una pareja supere una experiencia de este tipo.

Pienso en el Final (2020)

Basada en la novela del mismo nombre, con actuaciones de Jessie Buckley y Jesse Plemons. La producción aborda la decisión de una mujer joven en terminar su relación con su novio, aunque todo toma un giro mucho más oscuro e intenso, cuando ambos visitan la granja donde viven los padres del novio, todo relacionado con la física cuántica de forma sutil. Pon atención, que es confusa la trama.

Violet y Finch

Cinta dirigida por Brett Haley y protagonizada por Elle Fanning y Justice Smith. La trama aborda el romance desde la perspectiva de la salud mental, ya que los protagonistas sufren problemas mentales derivados de experiencias traumáticas. Todo esto genera situaciones adversas y pone a los espectadores a pensar sobre las diferentes maneras de sobrellevar un romance.

Historia de un Matrimonio

El filme trata sobre una pareja que intenta superar su divorcio y problemas relacionados con la forma en que ambos entrelazaron sus vidas personales con las profesionales. Todo esto con un planteamiento de lo que ocurre después de la separación y sobre la forma en que quienes compartieron tiempo juntos pueden convivir. Película dirigida por Noah Baumbach, que estelarizan Scarlett Johansson y Adam Driver. 

Carol (2015)

Filme dirigido por Todd Haynes y protagonizado por Cate Blanchett y Rooney Mara. Situado en 1952, la producción aborda un romance entre dos mujeres y los celos que estos despiertan en la pareja de una de ellas, así como las experiencias vividas hasta poder estar juntas.

La Teoría del Todo (2014)

Eddie Redmayne y Felicity Jones protagonizan la trama que aborda la vida de Stephen Hawkins, el célebre científico  de Reino Unido. Pero la historia se centra en el aspecto sentimental del célebre genio, lo cual presenta un aspecto poco conocido de su andar en este mundo. Dirigida por James Marsh.

Las Ventajas de ser Invisible (2012)

Dirigida por Stephen Chbosky y protagonizada por Logan Lerman y Emma Watson, la historia sigue a un estudiante introvertido que fue víctima de abuso en su infancia, y la forma en que lidia con la escuela secundaria y sus nuevos amigos.

Recuérdame (2010)

La historia aborda a un joven que tuvo que separarse de su familia y la forma en que encuentra la felicidad gracias a una mujer, en el contexto del año 2001 y el atentado terrorista del 11 de septiembre. Dirigida por Allen Coulter y protagonizada por Robert Pattinson y Emilie de Ravin.