La CANIRAC reconoció a lo mejor de la indusria restaurantera en el País.
Desde hace 31 años, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) homenajea a integrantes de la actividad restaurantera que hacen todo lo posible por ofrecer la excelencia en la calidad.
“Para nosotros, es un orgullo estar aquí porque es el reconocimiento más importante, con el que premiamos el área empresarial y gastronómica a nivel  nacional”,  platicó la presidente ejecutiva de este organismo, Daniela Mijares.
“Somos un país que todo gira alrededor de la mesa, mundialmente conocidos por el servicio, hospitalidad, sabores, olores y texturas, así como por nuestros  grandes expertos que han acompañado sus fogones con su historia culinaria personal y gracias a eso han llevado la gastronomía mexicana a todos los rincones del planeta”.
La gala de la entrega del Premio al  Mérito Restaurantero se llevó a cabo en el  ex Convento de San Hipólito, en la que los 500 invitados escucharon un breve discurso virtual por parte del presidente vitalicio del premio, Francisco Mijares.
Germán González, presidente nacional de la CANIRAC, José Ramón Fernández, ganador del Premio Nemesio Diez Riega a la persona joven emprendedora del año, y Daniela Mijares, presidenta ejecutiva de la organización
Paz Austin
María Antonieta Saucedo y Fernando Saucedo
Por segundo año consecutivo, Mikel Alonso y Zahie Tellez fueron los encargados  de nombrar a los ganadores, quienes recibieron una escultura diseñada por el artista Miguel Michel.
En representación de su padre,  Francisco Bernot, sus hijos, Pablo, Diego y Francisco, subieron al escenario para recibir el Premio César Balsa al Restaurante de Hoteles, gracias a su trabajo y dedicación en Las Mañanitas Hotel Garden Restaurant & Spa. 
“Esto ha sido una experiencia muy  gratificante, porque a veces hay lugares que pasan de moda y Las Mañanitas no, vamos por 67 años y en el pasado ya tuvimos un premio de la CANIRAC, en el 95, y que otra vez nos vuelvan a nombrar, casi 20 años después, es un gran mérito”, contó Diego Bernot, director comercial del sitio. 
“Con esto se confirma que se  siguen haciendo las cosas bien y mejorando todo lo que se pueda, a pesar de que estamos en una ciudad que ha tenido varios conflictos, sobresale y seguimos en la mira de estas organizaciones”.
Mientras recibían el trofeo, se proyectó un video de Francisco Bernot, quien a distancia reconoció el esfuerzo que han hecho para seguir posicionándose como uno de los mejores sitios de Cuernavaca.
En representación del equipo que conforma Las Mañanitas Hotel Garden Restaurant & Spa, Diego Bernot, Pablo Bernot y Francisco Bernot recibieron el Premio César Balsa al Restaurante de Hoteles.

"A pesar de los 67 años que llevamos, nos ha distinguido el gran servicio y el corazón de la gente, así como los paisajes que brindamos con aves”.

PABLO BERNOT, director de Grupo GIA, empresa de medios publicitarios
+ Checa en sus redes cómo festejó el premio el equipo que conforma Las Mañanitas Hotel Garden Restaurant & Spa.
Zahie Tellez y Mikel Alonso, conductores de la gala
César Balsa y Aimeé Balsa con Antonio Ariza
Daniel Loaeza y Rodrigo Loeza
Eucario González y Paola Moreno
Aaron Moreno y Montserrat Pfeiffer
Mauxi Arratia, Ignacio Alarcón y Mauxi Alarcón
Al final de la ceremonia, los ganadores se tomaron una foto grupal y siguió la cena preparada por el restaurante al-Andalus.

Conoce a más ganadores

Marcela Treviño y Blanca Delia Villagómez, Cocinera Tradicional del Año
Elena Reygadas fue nombrada la Chef del Año.
Germán González e Irving Quiroz, Chef Repostero del Año
Sandra Fernández ganó el galardón como la Sommelier del Año
Conoce a todos los ganadores del Premio al Mérito Restaurantero, así como todas las sopresas que hubo en la gala.