Tigres compitió, pero fue superado en términos generales por el Bayern Munich, el mejor equipo del mundo en la actualidad. Intentaron hacer valer su estilo y una jugada polémica terminó siendo la diferencia.

Nahuel Guzmán | 8

Cuando su defensa hace el achique, sale tarde en la jugada del gol del Bayern Munich. Tuvo tres atajadas clave en el partido. En el segundo tiempo, rescató a Carlos Salcedo de un autogol.

Luis Rodríguez | 7

Sufrió defensivamente por la poca ayuda de Luis Quiñones, pero cumplió con una aceptable labor. Además, fue una buena válvula de salida por su costado. Por un lapso, abusó de las faltas al verse superado y fue amonestado.

Diego Reyes | 7

Realizó buenos cortes defensivos y ganó 2 de 3 duelos por tierra. Hizo una buena mancuerna con Salcedo y jugó bien de apoyo cuando se necesitaba darle circulación al balón pese a la presión alta del rival.

Carlos Salcedo | 8

Notable actuación. Ganó 5 de sus 7 enfrentamientos a ras de pasto y los dos que tuvo por aire. Estuvo a la altura del compromiso. Salvó en un par de jugadas al equipo, la mejor al minuto 23 con una barrida que cortó un centro con olor a gol.

Jesús Dueñas | 7

Se mostró aguerrido ante el rival, aunque sí se vio topado en su zona para tratar de salir atacando. Mostró carácter cuando se requería y hasta se manoteó con Robert Lewandowski, quien se quejaba de su marca en un tiro de esquina.

Guido Pizarro | 6

Sufrió con la velocidad en su zona, pero intentó mantener el orden y el balón cuando Tigres tenía la posesión del mismo. Se le vio sin temor ante un rival de peso.

Rafael Carioca | 7

Dentro de lo complejo del rival, logró encabezar algunos intentos de ataque, como siempre clarificando la salida o siendo el apoyo para mantener el balón, hasta que se agotó físicamente. Ganó sus cuatro intentos de regate y 6 de sus 9 enfrentamientos por tierra.

Javier Aquino | 7

Aunque no creó mucho peligro, le sobró sacrificio. Ganó 8 de sus 13 choques por tierra, pese a que físicamente estaba en desventaja. Jugó por ambas bandas.

Luis Quiñones | 5

Quedó a deber. Aportó poco al ataque atacar y tampoco le ayudó a Luis Rodríguez para hacer el dos contra uno a la defensiva. Tuvo algo de brillo, cuando se cargó a la banda derecha, pero sin ser productivo.

Carlos González | 5

Falló en su encomienda de retener balones para generar avances o provocar faltas para la táctica fija. Se le vio perdido al intentar competir, aunque luchó hasta el final junto a André-pierre Gignac.

André-pierre Gignac | 7

Fue un guerrero en la cancha, pero ante el casi nulo ataque de los felinos salió mucho de su zona de mayor influencia. Intentó acarrear el balón y liderar a todo el equipo. En el área poco pudo hacer, salvo un intento de chilena.

Los cambios

Julian Quiñones | 6

Entró al 80′ por Luis Rodríguez en un último intento de Tigres por empatar. Le puso enjundia y presión al rival, pero poco pudo aportar en un juego en el que Bayern buscaba el 2-0 a su favor.

El técnico

Ricardo Ferretti

Su equipo tuvo su mejor momento en el arranque, cuando el Bayern Munich los estudiaba.
Plausible el que quisieran imponerse su estilo de posesión de balón, pero siendo perfeccionistas, pudo haber arriesgado un poco más. Hizo un sólo cambio faltando sólo 10 minutos.
Firmó un torneo histórico, digno de reconocimiento.