Hiedra inglesa

La hiedra inglesa crecerá exuberante y con largas enredaderas llenas de hojas de color verde oscuro en interiores con la misma facilidad que en exteriores. El aspecto más importante del cultivo de la hiedra inglesa en interiores es la luz. Prefiere la luz filtrada brillante, pero puede sobrevivir en condiciones de poca luz si es necesario. Al regar la planta, primero revisa la base. Asegúrate de que esté seca al tacto antes de regar y deja que la tierra se seque en la parte superior antes de volver a regar.

Aloe Vera

El aloe vera es una de las plantas más fáciles de cuidar. De hecho, prosperan cuando se les deja solas. Las plantas de aloe vera ciertamente pueden crecer en sombra parcial cerca de una ventana o puerta corrediza de vidrio, pero lo hacen mejor con tanta luz como sea posible. Durante el verano, riega una vez cada dos semanas cuando el suelo se seque. Riega aún menos en invierno.

Jazmín blanco

El jazmín blanco crece fácilmente en interiores y funciona bien en una canasta colgante o en una olla de barro. Es conocido por sus flores fragantes de color blanco brillante que llenarán tu cocina con ricos olores. Durante los meses de primavera y verano, el jazmín blanco necesitará tanta luz como sea posible, pero durante los meses de invierno, puede tolerar menos luz. Mantén la tierra húmeda durante el verano y déjela seca en los meses de invierno.

Aglaonema

Es una planta duradera nativa de las selvas tropicales de Asia, que prosperará con muy poco cuidado. Crece en condiciones de luz media a baja y prefiere un riego moderado. Asegúrate de no regar en exceso, ya que eso provocará la pudrición de la raíz. Colócala en un espacio vacío en su mostrador y disfruta del toque adicional de verde.

Sansevieria cylindrica

Esta planta produce un crecimiento único en forma de lanza que se puede trenzar de manera similar al bambú de la suerte. La lanza africana es tolerante a la luz pero prefiere la luz filtrada brillante. También es tolerante a la sequía, pero funcionará mejor si se riega una vez cada dos semanas. Ponla en el alféizar de tu ventana sobre tu fregadero y observa cómo esta extraña planta prospera.

Philodendron hederaceum

Higuera hoja de violín

La higuera hoja de violín es una planta resistente que puede adaptarse a su entorno. Es una planta grande que puede llegar a medir hasta casi dos metros de altura en las condiciones adecuadas. Colócala en la esquina de tu cocina o comedor y deja que agregue algo de vegetación a un espacio que de otro modo estaría vacío. Prefiere la luz brillante junto a una ventana soleada, pero también puede tolerar áreas sombreadas. Riega solo cuando el suelo esté seco al tacto. Riégala a fondo, permitiendo que el agua salga por los orificios de drenaje en la parte inferior, luego deje que el suelo se seque antes de volver a regar.

Planta Rosario

Es una enredadera perenne que produce pequeñas esferas de follaje. Cuélgala sobre tu fregadero o en un área luminosa de tu cocina. Funciona mejor con luz brillante, pero puede sobrevivir con mucha iluminación fluorescente. Riega solo cuando el suelo se seque y luego riega a fondo, permitiendo que el agua penetre en la totalidad del suelo.

Potus

Es una enredadera de rápido crecimiento que produce un follaje ceroso en forma de corazón. Es una planta muy tolerante a la sequía, pero prefiere que la rieguen una vez cada una o dos semanas. Al regar, deja que la tierra se empape completamente hasta que el agua salga por los orificios de drenaje en el fondo de la maceta. La hiedra crece bien en áreas sombreadas, con algo de luz solar filtrada.

Zamioculcas

Esta planta es prácticamente indestructible, prefiere la luz indirecta moderada, pero puede tolerar niveles de luz extremadamente bajos. Esto la hace perfecta para un lugar oscuro en su cocina que podría necesitar un toque decorativo. Menos es más cuando se trata de regar la planta, pues es capaz de sobrevivir meses sin regar.

Cuna de Moisés

Favorito desde hace mucho tiempo de los propietarios de viviendas, ya que es una planta fácil de cuidar y recompensa a sus dueños con flores blancas brillantes cuando está saludable. También está en la lista de las diez mejores plantas de limpieza de aire del hogar de la NASA por su capacidad para descomponer gases tóxicos como el formaldehído y el monóxido de carbono. El lirio de la paz prefiere la luz media e indirecta. Saber cuándo regar la Cuna de Moisés es fácil, solo presta atención a cuándo comienza a caer y luego dale de beber. En cuestión de horas, se recuperará de inmediato. Colócala en un mostrador, mesa auxiliar o como planta de piso en tu cocina y recibe sus beneficios estéticos y purificadores de aire.