Linochka Bernal, Jimena Aragón y Fernanda Zúñiga

Con la intención de estrechar alianzas educativas y promover intercambios estudiantiles con  distintas casas de estudio del País, Juan Sánchez Muñoz, Rector de la Universidad de California, campus Merced, y sede del Centro para la Justicia Climática, visitó México para presentar la iniciativa Embajadores Climáticos.

Gabriela Zapata

Al evento, acudieron estudiantes y docentes de diferentes instituciones educativas para conocer a fondo el proyecto, pues todos compartían un gran interés por generar cambios alrededor del mundo.

“Sabemos que los jóvenes somos el futuro, quienes influimos y vamos a dejar un impacto positivo; creemos que el hecho de que tantos socios y mentores apoyen, ayuda a crear nuevas mentes para poder trascender”, dijo Gabriela Zapata, estudiante en Administración de Recursos Naturales por la Universidad Marista de Mérida.

Es importante apoyar esta iniciativa, porque, como humanidad, nos enfrentamos a un reto común, el cambio climático, el cual debemos abordar desde diferentes sectores”.

Jorge Reyes y Claudia Sánchez

Asimismo, el encuentro Embajadores Climáticos sirvió para fortalecer el acuerdo de intercambio estudiantil, pues otra de sus intenciones es elevar la cantidad de alumnos interesados por la investigación científica y académica.

“Nuestro objetivo es crear grupos binacionales y trabajar de la mano con distintos actores en ambos países para ofrecer soluciones a grandes problemas como pobreza, migración y desigualdad, o salud y tecnología e innovación”, añadió Isabel Studer, directora de Alianza MX de la Universidad de California.

Juan Sánchez Muñoz
Isabel Studer