Marilyn Monroe

Norma Jeane Mortenson, mejor conocida como Marilyn Monroe fue una modelo, actriz y cantante estadounidense quien llegó a convertirse en la personalidad más famosa del mundo y en un ícono sexual de la década de los 50.

1. Michelle Williams

CARACTERÍSTICAS: Williams la interpreta en Mi Semana con Marilyn, película británica basada en hechos reales que se sitúa en el tiempo que la actriz pasó en Londres filmando El Príncipe y la Corista. A pesar de reconocerse como fan de Marilyn, Michelle estaba insegura de tomar el papel, pero finalmente vio un reto al descubrir que Marilyn Monroe era un personaje de Norma Jean interpretaba para la prensa.

 

RECONOCIMIENTOS: Fue nominada a un Óscar, un BAFTA y un Globo de Oro, recibió el último de ellos.

 

DATOS: Las actrices Kate Hudson, Amy Adams y Scarlett Johansson también estaban entre las opciones para interpretarla; sin embargo, sólo Williams llegó a las negociaciones finales.

LOS CRÍTICOS CALIFICAN...

Adriana Fernández
Adriana Fernández
@adriana99
Read More
"La Marilyn de Williams, aparece como esta joven caprichosa, que saca de sus casillas al venerable Lawrence Olivier (interpretado por Kenneth Branagh). Lo mismo es divertida y exuberante, que hambrienta de verdadera dedicación, buscando refugio en un joven. Creo que Williams acierta otorgando las notas correctas a su personaje: tan encantadora como irritante, en un momento que su carrera empezaba a caer peligrosamente en espiral. Lo mejor quizá es ese balance entre la Marilyn luminosa y la parte más oscura"
Pepe Ruiloba
Pepe Ruiloba
@peperuiloba
Read More
"Michelle Williams interpretó a la icónica actriz en un momento específico de su vida, cuando los reflectores ya estaban sobre ella, y ella tan solo buscaba cualquier indicio de cariño o afecto sincero. Si bien Williams no sorprende por su parecido físico, logra con creces darle dignidad, compasión, y hasta un toque de sencillez al torbellino llamado Marilyn, rompiéndonos el corazón en una película que no le llegó a la altura"

¿DÓNDE VERLA?

vs.

2. Ana de Armas

CARACTERÍSTICAS: La nueva película de Netflix está basada en la novela “Blonde” de la escritora Joyce Carol Oates, quien en diversas ocasiones ha dicho que se trata de un texto cien por ciento ficción.

En esta película la actriz cubana interpreta a la estrella de Hollywood en su faceta más personal, para ello usó peluca, lentes de contacto y dentadura falsa; además la estudió durante nueve meses a través del libro, con sus películas y horas de entrevistas; sin embargo, las primeras críticas señalaron su acento poco creíble.

 

RECONOCIMIENTOS: Durante el estreno del filme en el Festival de Cine de Venecia, recibió una ovación de pie con la que se conmovió hasta el llanto.

 

DATOS: En una entrevista de Armas se mostró preocupada porque algunas de las escenas estaban subidas de tono, pues son tantas que en Estados Unidos la película obtuvo una clasificación para adultos.

LOS CRÍTICOS CALIFICAN...

Adriana Fernández
Adriana Fernández
@adriana99
Read More
"Vaya papel para de Armas, quien siempre tenía presencia escénica y demostraba que sabía hacer comedia, pero no se había enfrentado a un protagónico como éste. Su Marilyn captura perfectamente al personaje de la novela de Joyce Carol Oates, una niña abandonada que se convirtió en una mujer desdichada. La mujer más deseada del mundo es a la vez, completamente insegura y esta vulnerabilidad lacerante la retrata de Armas en forma increíble. Bella, pero lapidada, abusada y explotada por todos, Marilyn se resquebraja ante nuestros ojos. Película muy difícil de ver, pero con una actuación digna de aplaudir"
Pepe Ruiloba
Pepe Ruiloba
@peperuiloba
Read More
"La Marilyn de Ana de Armas es una figura trágica, victimizada y explotada tanto en vida como en el retrato que se hace de ella en Blonde. Si bien no es una biografía que se apegue a la realidad sino una expresión maximizada de la vida interna de la actriz, las expresiones de de Armas son difíciles de sacudirse, y el disputado acento pasa a segundo plano. La actriz se convierte en Marilyn ante nuestros ojos, y cada segundo de carga emocional emana de la pantalla. Es una interpretación exhaustiva, tal como debió haber sido la vida de Marilyn"

¿DÓNDE VERLA?