El hecho más reciente ocurrió el viernes en la Colonia Unión del Cuatro, en Tlajomulco. Un policía de Zapopan, que estaba en su día de descanso, abatió a un sujeto que intentó robarle su moto. En el lugar se localizó un pequeño revólver propiedad del delincuente.

Un día antes, dos hombres quisieron robar un carro a mano armada, pero un agente investigador les disparó y mató a uno, en Periférico Oriente, en Guadalajara. Junto al cuerpo quedó una subametralladora.

La mañana del 30 de diciembre de 2020, tras llegar armado a una gasolinería, un hombre que intentó despojar de sus pertenencias a los presentes murió baleado por el guardia de seguridad privada del lugar, en la lateral de Periférico Sur, en Tlaquepaque.

Al querer robar al repartidor de una refresquera, un sujeto que se enfrentó con policías municipales perdió la vida, en la Colonia Jalisco, en Tonalá. Durante el incidente, ocurrido el 22 de diciembre, las autoridades detuvieron a su compañero.

El 11 de noviembre, un ladrón pretendió quitarle la camioneta a un hombre que resultó ser escolta de una empresa privada, y fue abatido ahí mismo, en Jardín Real, Zapopan. Un cómplice huyó.

Ese mismo mes, el día 6, cuatro hombres intentaron robarle la camioneta a Sergio Quintero Luce, encargado del área Covid-19 del Hospital Civil Fray Antonio Alcalde, pero el doctor sacó una pistola y baleó a dos; uno murió y otro resultó herido. El incidente se dio en las inmediaciones del hospital.

Poco después de robarle el celular a una joven, un sujeto fue asesinado de un balazo en la cabeza por causas no esclarecidas, en la Colonia San Antonio, en Guadalajara, el 20 de octubre. La víctima llegó al lugar y pudo marcar a su teléfono, que comenzó a sonar en la camisa del cadáver.

El 6 de octubre, mientras robaba una tienda de ropa en la Colonia Nuevo México, en Zapopan, un hombre fue asesinado de un balazo por la víctima. Su cómplice huyó lesionado, pero autoridades dieron con él una hora después en una clínica, en Arenales Tapatíos. El dueño del local les disparó con un revólver.

Un presunto ladrón de autos fue asesinado por policías de Zapopan luego de una persecución que terminó en la Colonia Ciudad del Sol, el 2 de octubre. Él y dos detenidos estaban relacionados con al menos 10 robos en el Municipio.