‘Dos Corazones, Dos Historias’

Una de sus primeras colaboraciones de relevancia mundial fue la que hizo con Julio Iglesias en “Dos Corazones, Dos Historias”, en el año 2000.

La canción fue grabada en Miami como una versión adicional a la que se incluye en el disco Noche de Cuatro del cantautor español, mientras que el videoclip se grabó en Ciudad de México.
El track fue el tema de la telenovela colombiana Amantes del Desierto.

‘Amor Gitano’

En 2007, Alejandro unió su talento con Beyoncé al interpretar “Amor Gitano”, el cual forma parte de su álbum Viento a Favor. 

La melodía fue escrita por los ganadores del Grammy Reyli Barba y Jaime Flores, aunque también intervino en algunos detalles la artista estadounidense 

El sencillo musicalizó la telenovela El Zorro, La Espada y La Rosa, una producción de RTI Televisión y Sony Pictures Televisión, para la cadena Telemundo. 

 

‘Hoy Tengo Ganas De Ti’

El hijo de Chente hizo junto a Christina Aguilera una reversión de la canción “Hoy Tengo Ganas de Ti”, la cual se lanzó al mercado en 2013.
La melodía fue escrita por el cantautor español Miguel Gallardo para su álbum Autorretrato, que se publicó en 1975.

El grupo Azúcar Moreno hizo en 2006 la primera versión del tema y en 2007 Ricardo Montaner también la grabó inyectando su propio estilo.

Sin embargo, la interpretación hecha por Fernández y Aguilera es la más popular, de hecho fue el tema principal de la telenovela La Tempestad, que protagonizaron William Levy Ximena Navarrete e Iván Sánchez. 

‘A Que No Me Dejas’

Aunque ya eran amigos desde hace tiempo atrás, en 2014 Alejandro Fernández y Alejandro Sanz decidieron hacer algo que les faltaba: trabajar juntos.

 
Fue en el Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería donde la dupla artística se unió por primera vez en un recital que “El Potrillo” ofreció en el Auditorio Telmex, pues cantaron “A Nadie le Importa”.

Desde ese momento, por la magia que hicieron en el escenario, prometieron volver a hacer mancuerna y eso se hizo realizad en 2015 cuando grabaron “A Que No Me Dejas”, que se desprende de Sirope, disco del artista español.

 

‘Contigo Siempre’

“El Potrillo” se quitó el traje de charro para experimentar en 2018 con una balada pop, al lado del reguetonero colombiano Sebastián Yatra.

“Contigo Siempre” la estrenaron en el mes de septiembre a nivel mundial, cuyo videoclip suma hasta ahora poco más de 93 millones de vistas en YouTube.

La melodía fue grabada en junio de ese año, mientras que el audiovisual lo realizaron un mes después en una locación de España, durante la gira “Rompiendo Fronteras World Tour 2018”, de Alejandro Fernández.

‘Mentí’

Volver a grabar en el estudio con su padre para su más reciente álbum, Hecho en México, fue para Alejandro Fernández un regreso a sus raíces.

El tema con el que sorprendieron los íconos mexicanos a propios y extraños se titula “Mentí”, y se lanzó al mercado digital en junio de 2020, pero para que esto sucediera tuvieron que pasar 28 años desde su primer sencillo juntos: “Qué Pregunta Muchacho”.

Alejandro y su padre han grabado más canciones juntos, como “Amor de los Dos”, solo que estas han sido en conciertos en vivo.

‘Qué Se Sepa Nuestro Amor’

Enamorada de México, donde radica desde hace casi 14 años, la chilena Mon Laferte decidió adentrarse de lleno en la música regional de la mano de Alejandro Fernández, con el sencillo “Que Se Sepa Nuestro Amor”.

La melodía y su respectivo videoclip, realizado en una hacienda en Jalisco, propiedad de los Fernández, salieron a la luz el 17 de septiembre de 2020.

‘Decepciones’

En agosto del año pasado “El Potrillo” sorprendió una vez más a su público con el lanzamiento del tema “Decepciones”, a dueto con el grupo Calibre 50.

Pero los más asombrados fueron los integrantes del cuarteto de música norteña, sobretodo su vocalista Edén Muñoz, pues nunca imaginó que Alejandro Fernández grabaría una de sus composiciones y menos que tuviera la oportunidad de cantarla con él.

‘Duele’

Luego de lanzar en 2020 su primera colaboración juntos, “Más No Puedo”, Fernández y Christian Nodal volvieron a unir sus voces en “Duele”.

El dueto se estrenó este jueves 11 de febrero, cuyo video fue grabado en distintas locaciones de Guadalajara, como el Palenque de Fiestas de Octubre y la cantina Los Famosos Equipales.

El visual registra más de un millón de vistas en YouTube.