¿QUÉ TIENE?

  • Hipertensión arterial: Enfermedad crónica en la que aumenta la presión con la que el corazón bombea sangre a las arterias para que circule por todo el cuerpo.
  • Padecimientos cardiovasculares: Son un grupo de desórdenes del corazón y de los vasos sanguíneos.
  • Gota: Es una enfermedad producida por el depósito de cristales microscópicos de ácido úrico en las articulaciones, provocando su inflamación dolorosa.
  • Hipotiroidismo: Es una enfermedad endocrina común, causada por una inadecuada acción de las hormonas tiroideas, principalmente por disminución en la síntesis y secreción de éstas.

AMBULANCIA EN PALENQUE

Según los documentos filtrados, el 2 de enero de este 2022, una ambulancia aérea del Ejército trasladó al Mandatario federal de Palenque al Hospital Central Militar de la Ciudad de México ante un riesgo de infarto.

El avión llegó al AICM y, desde ahí, fue llevado en helicóptero a las instalaciones militares. De acuerdo con el reporte, el tabasqueño fue diagnosticado con “angina inestable de riesgo alto”.

Lo de la ambulancia que fue a Palenque a principios de enero, porque había pues un riesgo de infarto. Y me llevaron al hospital y me recomendaron un cateterismo, ustedes se acuerdan de eso, me dijeron hay que hacerlo, les pedí unos días. En eso me dio Covid y tuve que esperar a que pasara el Covid y ya fui al hospital y me hicieron el cateterismo".

LOS CHEQUEOS

21 ENERO 2022

AMLO se sometió a un cateterismo cardiaco en el Hospital Central Militar debido a sus antecedentes de hipertensión y cardiacos.

2 AGOSTO 2020

Acude al Instituto de Cardiología para un chequeo: "Fui a Cardiología, pero es un chequeo. Es muy bueno el Instituto de Cardiología, y a una prueba de esfuerzo y estoy al 100".

3 SEPTIEMBRE 2019

Asegura que goza de cabal salud: "Todo mundo sabe, soy hipertenso, me dio un infarto, me atiendo muy bien, tomo mis medicinas conforme el médico me indica y me siento muy bien, gozo de cabal salud".

DICIEMBRE 2017

Durante una gira por Oaxaca, el entonces aspirante presidencial reveló que tenía presión arterial alta: "Soy hipertenso y me tengo que tomar unas pastillas, un coctel de pastillas diarias, para que no me aumente la presión".

DICIEMBRE 2013

Sufre un infarto al miocardio y fue ingresado a la sala de cateterismo del hospital Médica Sur.