Laura Mojica Romero, de 25 años de edad, nació en San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca.

Es Licenciada en Administración de Empresas por la Universidad Veracruzana y tiene estudios de Maestría en Finanzas por la Universidad del Valle de México, campus Veracruz.

En el 2015, Mojica representó al Estado de Oaxaca en el concurso Miss Earth México, celebrado en Tulum, Quintana Roo, en donde quedó en segundo lugar y obtuvo el titulo de Señorita Aire.

Esto la llevó a ser seleccionada para representar a México en el certamen Miss Heritage celebrado ese mismo año en Sudáfrica.

En 2018 ganó el certamen de belleza Miss Oaxaca.

En 2019, representó a Oaxaca en el certamen nacional Miss México 2019, donde quedó como segunda finalista.

Como parte de este concurso presentó un proyecto social denominado Ki’a Najui, enfocado en niños de entre 7 a 12 años de edad que han sufrido de abuso y maltrato infantil, así como brindarle servicios médicos y terapias psicológicas a mujeres y personas que hayan sufrido de violencia.

En enero de 2020 representó a México en el certamen Reinado Internacional del Café celebrado en Manizales, Colombia, en donde obtuvo el título de Virreina.

Laura fue detenida en el Municipio de Huatusco, Veracruz, cerca de los límites con el Estado de Puebla, acusada del delito de secuestro agravado.

El pasado 11 de febrero, la Fiscalía General del Estado informó que el juez de control determinó vincular a proceso a ocho presuntos integrantes de una célula delictiva dedicada al secuestro, entre ellas la ex Miss Oaxaca 2018.

Además, se les dictó la prisión preventiva oficiosa y se estableció un periodo de dos meses para la investigación complementaria.

Según la Fiscalía, la captura tuvo lugar cuando personal de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro implementó un operativo en Huatusco, sin dar más detalles sobre el lugar exacto y la fecha de las detenciones.

La ex Miss podría alcanzar 50 años de prisión en caso de ser encontrada culpable.

Información: Óscar Luna

Imágenes: Facebook Laura Mojica