MISTERIOSAS HISTORIAS

Sábado 8 de octubre. 20:00 horas. Salida del Jardín de San José

De dónde viene la leyenda de la Casa de los Perros y quién es la dama enlutada, que espectral, todavía camina por las calles de Guadalajara, son algunas de las preguntas que se podrán responder durante un recorrido nocturno por el centro tapatío. El experto en leyendas Carlos Loza hablará de algunas de las leyendas que se han quedado en el imaginario desde hace décadas. El punto de partida será el Jardín de San José. La actividad es gratuita, con cooperación voluntaria. 

¿CENA A CIEGAS?

Fines de semana de octubre, 20:30 horas 

¿Alguna vez has comido sin la necesidad de ver tus alimentos? Si no lo has hecho, la propuesta Dining in the Dark ofrecerá la posibilidad de experimentar una cena, de varios tiempos, en plena oscuridad, con opciones de alimentos del mar, vegetarianos o con platos que incluyen carne roja. Esta experiencia, para mayores de edad, se realizará los fines de semana de octubre, a las 20:30 horas, con un precio de 800 pesos por persona. Para más detalles puedes consultar este sitio.

HORROR AL ESTILO FRANCÉS

Jueves 6 de octubre. 16:00 horas. Museo de Arte de Zapopan

Un siniestro cirujano rapta a mujeres con el objetivo de utilizar su piel para tratar de emular la belleza de su hija, destrozada luego de un trágico accidente. Esta historia se proyectará este jueves, a las 16:00 horas, con la cinta Los Ojos sin Cara, del director francés Georges Franju, que forma parte del ciclo de cine Bello Horror, que se realizará los jueves y sábados de octubre en el Museo de Arte de Zapopan.

LA MAGIA DE LAS LETRAS

Del 5 al 9 de octubre. 09:00 a 20:00 horas. Pabellón Cultural Universitario

Bajo el lema “Los Libros te hacen Libre”, desde este miércoles y hasta el domingo, se llevará a cabo Papirolas en su edición 2022. Este festival dedicado a niños y adolescentes se adentrará en la magia de la literatura y de las historias fantásticas, como parte del nombramiento de Guadalajara como Capital Mundial del Libro 2022. La fiesta se realizará en el Centro Cultural Universitario. Para más detalles revisa el programa aquí.

RELATOS DE AMOR

Sábados 1, 8, 15 y 22 de octubre. 19:00 horas. Teatro Experimental de Jalisco

Siete personajes se exponen frente a su público para intentar entender algo del amor. Aunque lo han intentado varias veces e incluso han renunciado a continuar con la búsqueda de la persona indicada, los actores se dan cuenta que es imposible vivir sin amor. Esta historia de encuentros y descuentos se relatará en el montaje “El Corazón es Parte de la Pedacería”, que tendrá cuatro funciones. La entrada cuesta 150 y los boletos pueden comprarse aquí.

Información: Rebeca Pérez Vega
Fotos: Cortesía
Síguenos en Twitter @muralcom