La Gran Bruja

La Gran Bruja es el ser más poderoso y la mujer más malvada del mundo, también es la líder de un poderoso aquelarre.

El personaje fue creado por el escritor Roald Dahl, también autor de otras famosas novelas como “Matilda”, “Charlie y la Fábrica de Chocolate”, “Fantastic Mr Fox”, entre otras, se dice que muchas de sus historias eran protagonizadas por niños debido a lo mal que la pasó estudiando en internados cuando era niño.

1. Anjelica Huston

Características: En 1990 se hizo una adaptación del libro, ésta tendría un tono menos oscuro para que fuera más atractiva para el público infantil. Aun así antes del estreno tuvieron que cortar algunas escenas, pues algunos críticos las consideraban muy gráficas. En una entrevista la actriz aseguró que este es uno de sus personajes favoritos, y que le gusta mucho cómo se ve en ese filme, aún cuando se convierte en bruja.

 

Reconocimientos: La película fue nominada a un BAFTA, pero fue para el departamento de maquillaje.

 

Datos: Se dice que se consideró a Cher para el papel principal; sin embargo, cuando Huston fue elegida, el autor del libro estuvo feliz, pues en una entrevista aseguró que ella siempre fue su favorita.

LOS CRÍTICOS CALIFICAN...

Adriana Fernández
Adriana Fernández
@adriana99
Read More
“Con su estatura, pelazo, mirada y compostura, Huston tiene una presencia inigualable. Su Gran Bruja es no sólo una líder nata, es una feroz mujer de negocios y profesionista exitosa. Y pese a su temible transformación, Huston no necesitaría esas cantidades estratosféricas de maquillaje para provocar miedo. Sus ojos como rendijas, su sonrisa cruel y su fría elegancia la convierten en la reina de las brujas”.
Pepe Ruiloba
Pepe Ruiloba
@peperuiloba
Read More
“En mi opinión: el papel más icónico de la carrera de Anjelica Huston, seguido muy de cerca de Morticia Addams y Maerose Prizzi. Las brujas es una película con un tono muy particular, entre inocente y escalofriante y con un toque de extravagancia que Huston acoge con gusto, encontrando el toque perfecto en cada gesto y en cada palabra para crear a una bruja que aterrorizó a toda una generación, siempre con elegancia y sí, hasta un indiscutible toque cómico”

¿DÓNDE VERLA?

vs.

2. Anne Hathaway

Características: 30 años después llegó una nueva versión con guión de Guillermo del Toro y Robert Zemeckis, también director. Sobre su desempeño Anne aseguró que su actuación era totalmente distinta a la de Huston, y que sí llegó a preocuparse por las comparaciones, pero solo intentaba recordar que ya había muchos Joker o James Bond en el cine.

Una de las principales diferencias que marcó entre ambas es que en los 90 Anjelica pasaba horas en maquillaje, pero Anne sólo unos minutos, puesto que muchos eran efectos especiales.

 

Reconocimientos: Anne fue nominada a un Razzie como peor actriz.

 

Datos: En la película la actriz aparece en pantalla con solamente tres dedos en las manos, y tuvo que pedir disculpas, pues recibió muchos comentarios negativos por parte de asociaciones y personas que padecen ectrodactilia.

 

“Como alguien que realmente cree en la inclusión y realmente detesta la crueldad, les debo a todos una disculpa por el dolor causado. Lo siento”

LOS CRÍTICOS CALIFICAN...

Adriana Fernández
Adriana Fernández
@adriana99
Read More
“La maldición del Óscar persigue a la bella Anne, quien encarna a la bruja mayor en este realmente innecesario remake. No hace un mal papel y tiene prestancia. Pero hay algo en sus ojos enormes, dulces y melancólicos que hacen que no compremos del todo al personaje. Hay montones de efectos especiales, pero a esta Gran Bruja le falta crueldad”
Pepe Ruiloba
Pepe Ruiloba
@peperuiloba
Read More
“La adaptación de 2020 fue un estrepitoso desastre que es mejor olvidar, pero detrás de la mediocridad, Anne Hathaway logró salir avante, dándolo todo y no teniéndole miedo al ridículo. Es gracias a ella que la película se puede ver, y uno hasta disfruta verla divertirse así. El acento solo ella sabe de dónde vino, pero la actriz logra sacar adelante al personaje con mera personalidad a pesar de tener todo en contra, incluyendo, por supuesto, al recuerdo de Huston”

¿DÓNDE VERLA?

Las Brujas (2021)