Filtrador de aire con filtro HEPA

Cuando se notificó de la posibilidad de contagio de Covid-19 vía partículas en el aire, el uso de purificadores de aire con filtros HEPA se volvió útil para evitar la propagación del coronavirus. Los Centros de Control de Enfermedades de Estados Unidos expusieron el 5 de octubre de 2020 los hallazgos de transmisión de la enfermedad. No todos los filtros funcionan: los HEPA (Arresto de partículas de alta eficiencia) son los únicos que podrían hacer bien el trabajo, ya que el virus que causa la Covid-19 es del tamaño suficiente para ser atrapado (0.125 micrones). Molekule Air Mini es una marca que puede funcionar.

Oxímetro de pulso

Una de las manifestaciones más severas del coronavirus es la falta de oxígeno, o de “aire” en términos coloquiales. Quienes padecen la Covid-19 tienen que tener constante monitoreo de sus niveles de oxígeno, para solicitar atención médica de inmediato si ven un descenso considerable. Si bien su eficacia ha sido debatida, todavía siguen siendo artículos de gran demanda. En Amazon hay muchas opciones, una de ellas de la marca Yuu-Goo.

Termómetros infrarrojos

Con la apertura de negocios en México y el mundo vinieron una serie de modificaciones a nuestra vida. Una de ellas fue el acostumbrarnos a que nos midan la temperatura al entrar a cualquier sitio, como medida preventiva para el coronavirus. No está de más tener un termómetro infrarrojo en casa, pero siempre debes de recordar esto: la temperatura se mide en la frente, no en el brazo, y mucho menos sobre las prendas. Si no, no sirve de nada. Un modelo recomendado es el H-9026 de ULINE.

Cubrebocas

La vida se ha resumido en utilizar el cubrebocas para salir a la calle y quitártelo cuando llegas a casa. En muchos países y estados de México su uso es obligatorio, por lo que existen miles de opciones, unas con más protección que otras, dependiendo de cómo ajusten. Sin embargo, unas mascarillas cómodas, de buen ajuste y que protegen contra las partículas en el aire son las de HaloMask, que también vienen en diferentes diseños.

Multifuncional

Antes imprimíamos en la oficina, y usábamos el celular para escanear documentos. Pero ahora, con el trabajo remoto, se complicó esta tarea. Y qué decir de los cierres de establecimientos: se volvió toda una odisea encontrar una papelería con servicio. Por ello la pandemia nos enseñó lo bueno que puede ser invertir en un multifuncional, especialmente para evitar las salidas y tener todas estas funciones en casa. El modelo B205/NI de Xerox es una muy buena opción.