Procura mantener el regulador de tu boiler en un nivel medio, ya que no es necesario tenerlo siempre en la temperatura más alta. Una temperatura de 50°C proporciona el agua caliente necesaria en la mayoría de los casos.

En esta temporada de frío, báñate a medio día o por la tarde, ya que en las mañanas el agua está más fría y se consume más gas para calentarla. Los baños de tina utilizan la mayor parte del agua caliente, toma más regaderazos. Instala regaderas y llaves de bajo flujo o presión.

No siempre es necesario lavar la ropa con agua caliente, a menos que esté muy sucia.

De acuerdo con recomendaciones de diferentes distribuidores de gas hay cuatro formas sencillas de reducir las cuentas por el calentador de agua: usa menos agua caliente, baja la temperatura del termostato del calentador, aíslalo térmicamente o compra un calentador nuevo y más eficiente. Si planeas salir de vacaciones, cierra las llaves de paso de gas.

Aquí unos tips de MetroGas ubicado en Argentina.

Comienza por revisar tus electrodomésticos. Es preferible que la estufa, el calefactor y los calentadores de agua utilicen pilotos electrónicos, que sólo se activan al momento que se utiliza el gas.

Al momento de cocinar regula la llama, ya que no siempre es necesario el nivel más alto; tapa los sartenes para que la cocción sea más eficaz; el sartén debe de estar en el centro del quemador, es recomendable usar ollas de presión ya que cocinan los alimentos más rápido y ahorran hasta un 50% de gas.

 

Cuando utilices el horno, trata de abrirlo lo menos posible; cada vez que se
abre pierde un 20 por ciento de calor.

Aquí algunos precios de muestra de acuerdo con recibos en poder de MURAL.

Previous slide
Next slide