Cuna de Moisés

Es una de las plantas de interior más populares y duraderas para un dormitorio por una buena razón: sus hojas brillantes prosperan en situaciones de mucha o poca luz y sus raíces toleran una variedad de hábitos de riego. Las Cunas de Moisés se animan rápidamente con un trago de agua.

Si tu dormitorio tiene una ventana, colocar la planta cerca aumentará la producción de espatas blancas como flores, que perduran durante semanas.

Chamaedorea

Crece en sombra parcial o total en su Guatemala natal, por lo que verás estos especímenes prosperar en oficinas, centros comerciales y otros espacios interiores con poca o ninguna luz natural. De hecho, demasiada luz quemará las hojas de la palma de la sala, así que mantén esta planta alejada de las ventanas brillantes del dormitorio.

Un lugar cerca de un baño lleno de vapor que proporcione un aumento de humedad es ideal, ya que disuadirá a las plagas, como los ácaros, que proliferan en condiciones secas.

Hiedra inglesa

Como planta de exterior, puede comportarse agresivamente enviando zarcillos adheridos sobre estructuras y troncos de árboles. Sin embargo, en un dormitorio, puedes aprovechar las tendencias de propagación de la hiedra colocando las enredaderas en un pequeño enrejado, aro o forma de topiario para crear una obra de arte viviente.

Prosperando en todas las situaciones de iluminación, las enredaderas de hiedra inglesa se ven atractivas en cestas colgantes o colgadas sobre una mesa auxiliar. Las plantas funcionan bien con poco riego y sobrevivirán una semana de vacaciones sin contratiempos.

Lengua de suegra

Un espécimen escultural y vigoroso que purifica el aire mejor que casi cualquier otra planta de interior. Las hojas correosas y de tiras se han adaptado para sobrevivir a las duras condiciones de África Occidental, donde el suelo es pobre y la lluvia irregular.

No tienes que lidiar con hojas caídas desordenadas o podas complicadas con la planta; solo riégala cada dos semanas. Asegúrate de plantarla en un recipiente con orificios de drenaje adecuados, ya que se pudrirá en el agua estancada.

Palo de Brasil

Da a los propietarios la apariencia de un árbol sin los problemas de altura inmanejables que acompañan a un árbol. Hojas largas y brillantes sobre troncos robustos. Las plantas palo de Brasil son abundantes y pueden servir como un atractivo ancla en la esquina de un dormitorio. Toleran la sombra y pueden producir flores blancas cuando se ubican en un lugar soleado.

Ojo: la planta es venenosa y no debe estar cerca de mascotas o niños curiosos.

Gerbera

Es una planta etérea para la mayoría de las personas. No esperes que este nativo de Sudáfrica aguante un poca o muy poca agua, como lo haría la Lengua de Suegra. Piensa en la planta de la misma manera que podrías pensar en un arreglo de flores cortadas de larga duración: un dulce visual temporal que eventualmente tendrás que desechar.

Mientras dure, incluso hará un gran trabajo eliminando trazas de contaminantes orgánicos del aire.

Higuera Hoja de Violín

Es una de las plantas de interior más de moda, dada su frecuente aparición en revistas, programas de televisión y blogs domésticos. Sus hojas grandes son su punto focal, por lo que proporcionar la iluminación adecuada es esencial para mantener tu planta exuberante en un dormitorio.

Las higueras hojas de violín prosperan en el sotobosque sombreado de la jungla, pero la luz indirecta de una ventana orientada al este ayuda a que estas plantas se desarrollen. Coloque la planta en un plato de guijarros lleno de agua para aumentar la humedad en las cercanías de la planta. En resumen, a esta planta le gusta todo con moderación, incluida la luz, el agua y la temperatura. Demasiados o muy pocos de estos elementos harán que tenga dificultades.

Lazo de amor o planta araña

Deja que la personalidad de la planta araña infunda tu dormitorio con diversión y aire fresco. La mayoría de la gente está familiarizada con la planta araña, también conocida como malamadre, por su capacidad para producir múltiples “cachorros” en los tallos que cuelgan. Puedes dejar estas plantas en su lugar o recortarlas y trasplantarlas para regalarlas o para usarlas en otras habitaciones.

A las plantas araña les va bien en muchas condiciones de luz con humedad promedio. Si las puntas de las hojas se vuelven marrones, recolecta agua de lluvia para regarlas, ya que son sensibles al fluoruro en el agua del grifo.

Lavanda

Con sus hojas de color verde plateado y flores púrpuras, la lavanda crea un bonito acento junto a la cama con un aroma atractivo. Ten en cuenta que esta planta perenne no durará para siempre en interiores, pero seguirá siendo una adición deliciosa durante unos meses. Plántala afuera después de que sus flores se desvanezcan para asegurarte de que regresará el próximo año. La lavanda prefiere la luz brillante en el interior y el pleno sol al aire libre, y el agua cuando el suelo está ligeramente seco.

Monstera

Probablemente hayas visto esta belleza brillante en todo Instagram, y esta es la razón: es una planta fácil de llevar que requiere un riego semanal ligero o moderado. Mantenla alejada si tienes mascotas porque su follaje puede irritar a los gatos, perros u otros animales pequeños.