LA AGRESIÓN

El pasado 17 de octubre, la madre de Sol, Karla Johana Peña, denunció por medio de su perfil de Facebook que una pareja, a la cual le pagaba para que cuidara a su hija mientras ella laboraba como conductora de plataformas, agredió físicamente a la niña, causándole quemaduras en el rostro, golpes, arañazos y mordidas en diversas partes del cuerpo.

LOS ACUSADOS

La publicación se viralizó rápidamente. En ella, además de una imagen con el rostro de Sol, donde se aprecian las quemaduras cerca de la boca y moretones, también colocó información sobre los responsables: su prima Nayeli y su pareja, así como sus perfiles de redes sociales y una captura de Google Maps con la ubicación de la vivienda que habitaban.

 

EL LINCHAMIENTO

Horas más tarde, Karla Peña acudió a presentar la denuncia a la Fiscalía General del Estado. En ese momento, recibió una llamada en la cual le informaban que Víctor Hugo había sido asesinado a golpes por un grupo de personas que ingresó en su vivienda y lo sacaron. La prima también resultó gravemente herida, pero sobrevivió al linchamiento.

HOSPITALIZADA

La mujer informó que su hija es atendida en la Unidad de Quemados del Hospital Central, en la capital potosina, por las quemaduras de segundo grado que tiene en el rostro. Además, Sol tiene tres contusiones graves en la cabeza y una en el área de las costillas, por lo que pide ayuda para su atención médica.

“Sol está mejor de sus golpes, ahora viene lo doloroso, que son sus quemaduras, ahora sí solicitamos de su apoyo económico para la cuenta del hospital”, escribió.

LA INVESTIGACIÓN

Sobre el linchamiento, la FGE informó que se abrió una carpeta de investigación.

Detalló que al sitio acudió personal del Servicio Médico Legal, perteneciente a la Vicefiscalía Científica, para hacer el levantamiento del cadáver.