GUANAJUATO

Un perro con una extremidad humana en el hocico dio la pista para encontrar una narcofosa, considerada de las más grandes en el Municipio de Irapuato, Guanajuato, en una finca en el Fraccionamiento Santa Fe.

Desde el viernes 28 de octubre hasta la fecha:

  • Se hicieron 11 excavaciones
  • Hallaron 55 bolsas con restos humanos
  • Localizaron osamenta de una mujer

El terreno, de aproximadamente 30 por 60 metros, sólo se encuentra bardeado con tabiques y tiene dos entradas.

Irapuato está entre los 16 de los 50 municipios de la Estrategia Nacional de Seguridad que tuvieron un aumento de violencia de enero a septiembre de este año, en específico en homicidios dolosos.

ZACATECAS

El 27 de octubre, un perro con una cabeza humana en el hocico fue captado en el Municipio de Escobedo, en Zacatecas.

Autoridades estatales confirmaron que esa cabeza fue tirada previamente al interior de un cajero automático, junto a dos mensajes delictivos y una mochila, pero el perro la tomó antes de la llegada de las autoridades.

Posteriormente, elementos de la Policía de Investigación, así como de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ), la recuperaron.

Zacatecas es una de las entidades, junto con Colima y Baja California, con mayor tasa de asesinatos por cada 100 mil habitantes tiene en lo que va del año.

OTROS CASOS

Archivo/Canva
  • CHIHUAHUA: En marzo de 2022, vecinos de la Colonia El Sauzal, en el Municipio de Ciudad Juárez, alertaron la presencia de un perro con una pierda en el hocico.
  • NUEVO LEÓN:En octubre de 2021 también se dio el caso de un perro captado con una extremidad humana en el Municipio de Juárez, en un terreno baldío.