LAS PROPIEDADES

Este 8 de noviembre, la Gobernadora aseguró que integrantes de la familia Monreal, entre ellos el senador Ricardo Monreal, tienen un total de 48 propiedades entre casas y ranchos, algunas de ellas no transparentadas en declaraciones públicas.

Quisiera que me dijera Monreal cuántas propiedades tiene. Entonces Ricardito que es tan modestito, pero son unos grandísimos hipócritas, cínicos, farsantes, mira, 48 propiedades ahí solito, pero tiene sólo un ranchito de mil 801 hectáreas (le aclaran durante el programa que las 48 propiedades son de la familia)... ahí metiéndole a toda la familia".

LA RESPUESTA

Tras esta revelación, el senador Ricardo Monreal acusó a la Gobernadora, en Twitter, de violar una suspensión judicial.

Este 8 de noviembre, un juez federal concedió una suspensión que impedía a Sansores hacer nuevas publicaciones en redes sociales contra el morenista.

Layda Sansores es una presunta delincuente. Violó la suspensión judicial, intervino comunicaciones y difundió basura reciclada. Exigiremos declaratoria de procedencia para suprimir fuero. Pobre Campeche, gobernado por odio e impunidad. Claudia, frena tu jauría; no más división".

Más tarde, en conferencia de prensa, Monreal advirtió que buscará el desafuero de la Mandataria morenista.

“No queremos que haya violadoras contumaces de la ley. ¿Quién protege y por qué a Layda?”.

De Claudia Sheinbaum, a quien le atribuye la embestida de la Gobernadora de Campeche, Monreal aseguró que le va a ganar.

“No voy a aceptar que Claudia esté moviendo su piezas en mi contra. Mientras se dedican a defenestrarme, Campeche y la Ciudad de México se están deteriorando”. 

LOS CHATS

El 25 de octubre, en su programa Martes del Jaguar, Layda Sansores exhibió mensajes de texto entre Ricardo Monreal y el líder priista Alejandro Moreno, donde abordan varios temas.

  • Según los mensajes, en víspera de la renovación de la Gubernatura de Zacatecas, Monreal reprochó al dirigente del tricolor que se haya promovido una alianza electoral PAN-PRI-PRD en esa entidad, sin embargo, Alito justificó que tenían que cumplir con una cuota de género y que a final de cuentas el morenista ganaría en su tierra.
  • En las conversaciones de texto, Monreal consulta a Alito si interpuso amparos contra el aseguramiento de sus propiedades y le ofrece sus gestiones ante una fiscal.

La guerra sucia la empezó Monreal al meter las manos en las elecciones de la Ciudad de México, le puso dinero y puso a candidatos; la de Cuauhtémoc la puso él, en Álvaro Obregón, toda el área de inspecciones, los puestos se los dieron a Monreal, eso es guerra sucia. Que no venga a decir que nosotros iniciamos la guerra sucia, quiere buscar una rendija para salirse. Monreal está en cuerpo en Morena, pero ya no está su alma, él ya no está con nosotros".

VA A LA FGR

El 28 de octubre, el senador Ricardo Monreal presentó, ante la Fiscalía General de la República, una denuncia por peculado en contra de la Gobernadora de Campeche, derivada de las conversaciones.

“Ante la confesión de parte de la intervención de comunicaciones privadas (mensajes de WhatsApp), que fueron reveladas a través del programa ‘Martes del Jaguar’, el cual se realiza y difunde con recursos públicos, se podría configurar también el delito de peculado, previsto en el artículo 223, fracciones I y II del Código Penal Federal”, planteó en la demanda.

LA OTRA DENUNCIA

El 3 de noviembre, Saúl Monreal, Alcalde de Fresnillo, Zacatecas, y hermano del coordinador de los senadores de Morena, acudió ante instancias judiciales para interponer una denuncia en contra de Layda Sansores.

El Edil acusó a la morenista de alterar y mofarse de “La Marcha de Zacatecas” para burlarse de su hermano Ricardo.

Varios músicos que estaban presentes (en El Martes del Jaguar) empezaron a tocar con sus instrumentos la melodía de La Marcha de Zacatecas modificando su letra original entre risas y aplausos la Gobernadora de Campeche y otros asistentes para hacer burla o mofa".