Casa Ribera

Es una casona del siglo 19 restaurada por un grupo de arquitectos interesados en el arte. Se conforma por la galería SAQ, el restaurante Xuva, la cafebrería Renzo, el estudio de diseño Mecate Home y un espacio para presentaciones musicales y proyección de películas.

Actualmente puedes disfrutar de la exposición Trastornos, del artista Alejandro García Lagarda.

Dirección: Salvador Díaz Mirón 128, Sta. María la Ribera.

Horarios: Martes a Viernes, 13.00 a 22:00; Sábado y Domingo desde las 09:00.

Casa Lamm

Es una edificación de 1911 ubicada en el número 99 de la calle Álvaro Obregón, en la colonia Roma. Funciona como un centro de cultura donde se imparten diplomados, maestrías y se exhiben exposiciones. 
Al centro del patio se encuentra el Restaurante 99, un bistro de comida mexicana, a cargo de la Chef Mónica Beteta.

Visita la exposición colectiva, Bestiario; así como, Deconstrucción, de Eduardo Dayán; además de las esculturas de Jorge Marín en el jardín central.

Dirección: Álvaro Obregón 99, Roma 

Horarios: Lunes a Domingo a partir de las 09:00

Casa Milán

De arquitectura porfiriana, en la colonia Juárez está un espacio que se define como “de arte, cultura y gastronomía”, donde se han presentado exposiciones de pintura, fotografía, escultura y más.
Se conforma por ocho salas y un patio central, los cuales se transforman dependiendo de las actividades que presenten. Su única constante es su mural de más de 12 metros ubicado en el primer piso.

Por el momento encontrarás Experience One, una muestra que narra la historia de la Fórmula Uno. Para comer cuentan una pop up de Fairchild 1869, que se caracteriza por su coctelería botánica y comida tropical.

Dirección: Milán 41, Juárez.

Horarios: Martes a Domingo a partir de las 11:30. (la entrada a la exhibición temporal es de $299)

Casa Versalles

Es una casa que data del año 1910, y fue diseñada por los arquitectos Manuel Cortina e Ignacio Gorozpe,. Su arquitectura es estilo victoriano, pero tiene influencias francesas, barrocas y clásicas.
El espacio ha funcionado como residencia, oficinas y centro cultural, pero actualmente está más abierta a los eventos privados, por ello se han presentado exposiciones, obras de teatro, eventos gastronómicos y sesiones fotográficas.

El estudio de producción visual y fotografía, Ojo MX, montará su cuarta pop up en estos rincones. El 26 de noviembre, a partir de las 15:00; y el 27, desde las 12:00.

Dirección: Salamanca 11, Roma Norte.

Horarios: Martes a Domingo a partir de las 11:00

Montón

Es un proyecto nuevo de arte contemporáneo creado por tres galerías de gran trayectoria, quienes se reunieron para reubicarse en una casa de la Roma. abrió sus puertas en el mes de septiembre y se conforma por Galería UniónPlomo Gallery y Horror.

Disfruta la exposición Los Enredos de la Razón y el Dulce Olvido, de la artista Susana Gómez.

Dirección: Salamanca 11, Roma Norte.

Horarios: Martes a Domingo a partir de las 11:00

Casa UC

Este espacio cultural que forma parte de la Universidad de la Comunicación, está dedicado al fomento de la cultura y al arte, además de tener la intención de adentrar al público a este espacio artístico y educativo, que va desde talleres, proyección de películas, cursos y hasta diplomados.

Dirección: Av México 200, Hipódromo.

Horarios: De 11:00 a 19:00 horas.

Laguna

Aunque llegó a ser habitado, este espacio fue originalmente una fábrica, y actualmente busca ser un punto de encuentro entre emprendedores en las áreas de diseño, arquitectura, urbanismo y arte. Se conforma por la cafetería Buna, un estudio de Anfora, y talleres de las marcas Hermanos Koumori, de ropa; Década, de muebles, entre otras.

Ahora presentan su programa artístico Eso que ves es más de lo que crees, a partir de las 10:00; además, el 2 de diciembre tendrán su taller de respiraciones y ice bath, a las 07:00.

Dirección: Dr. Erazo 172, Doctores.

Horarios: De 09:00 a 18:00 horas.