De acuerdo con una fuente de su primer círculo, Salgado Macedonio “está guardadito por todo esto que está pasando”.

El entrevistado, quien pidió que se omita su nombre, aseguró que en el equipo de campaña no existe ningún plan b y todo está planeado para que el próximo 5 de marzo arranque sus actividades de proselitismo, probablemente en Acapulco.

Prevén que el 2 o el 3 de marzo, el Instituto Electoral de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPCEG) apruebe la solicitud de registro del precandidato morenista.

El martes 16 de febrero estuvo en la Ciudad de México, en donde en una sede alterna a la sede nacional de Morena compareció ante los integrantes de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia para responder sobre las acusaciones de violación sexual.

Ese día, a Félix se le vio adentro de un automóvil por la zona de el Monumento a la Revolución.

José Luis Gallegos, abogado de Salgado, comentó que desde que las denuncias de violación en contra de su cliente se ventilaron en los medios, le recomendó que no diera entrevistas a los reporteros.

Indicó que sólo existe una denuncia formal que se analiza en el Jurídico Consultivo de la Fiscalía General.

Aseguró que en esa acusación que interpuso la trabajadora de La Jornada Guerrero en contra del senador con licencia no existen elementos de prueba.

“Son señalamientos (de la agraviada) inverosímiles”, sostuvo.

El abogado consideró que el nombre de Félix sí va estar en la boleta electoral el próximo seis de junio y seguramente va a ganar las elecciones.

El lunes 15 de febrero,  Salgado se registró ante el Instituto Electoral de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero,  acompañado por el delegado especial del CEN de Morena, Salomón Jara Cruz, y el secretario general con funciones de presidente estatal de este partido, Marcial Rodríguez Saldaña.

Un nutrido grupo de mujeres acudió a manifestarle su respaldo.

El aspirante salió del Instituto, dio un saludo rápido a sus seguidores y junto con su esposa e hijas subieron a un automóvil.

El 14 de enero, en medio de la pandemia, el morenista festejó su cumpleaños número 64 en su casa de campaña ubicada en la Avenida Lázaro Cárdenas, en Chilpancingo, con más de 500 invitados y sin sana distancia.

El Secretario de Organización del Comité estatal de Morena, Francisco Vázquez Memije, dijo que será la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia la que decida si pide que se sustituya al candidato a Gobernador.

“Nosotros seguimos trabajando para estar listos para la campaña, pero la última decisión la va a tomar la dirigencia nacional del partido”, indicó.

Aseguró que no saben en qué lugar se encuentra Salgado.

“La última vez que lo vimos fue en el registro, el lunes pasado”.

Un centenar de mujeres marchó el 18 de febrero en Chilpancingo en contra de la precandidatura de Félix Salgado.

A su paso, las feministas lanzaron petardos, quebraron vidrios y realizaron pintas.

“Que arda lo que tenga que arder”, decía una manta que portaban.