LA SELECCIÓN VARONIL ⚽

AMLO (El Peje)

Veterano técnico. Fue jugador, famoso por su desborde por la izquierda. Ahora como técnico muchos lo acusan de conservador. Como Menotti dice que quiere la Cuarta Transformación pero trae un equipo dividido. Controla todo y polariza la tribuna. Entrena varonil y femenil. Empieza a entrenar desde las 7 de la mañana con muchas indicaciones. Desconfiado. Juega a lo suyo.

Adán Augusto López (Portero)

Está para detener los obuses enemigos. Bueno para las salidas. Virtud y defecto: Juega mucho fuera de su área. Ha cometido faltas y se las perdonan. Sabe ordenar a la defensa y dialoga aunque también regaña. Pejelagartos de Tabasco.

Santiago Creel (Lateral derecho )

Juega a la antigüita. Siempre por la derecha, sube a la ofensiva pero tarda mucho en regresar. No se entiende con los demás. Complica la salida. Blanquiazules de la Del Valle.

Alejandro Moreno (Alito) (DEFENSA CENTRAL)

Rudo, engaña y patea. Bocón aunque a la primera tarjeta de amonestación es una seda. Lo creen capaz de vender partidos. Ha sido descubierto negociando el partido. El entrenador lo utiliza para resolver el juego aunque sea a la mala. Piratas de Campeche.

Rubén Moreira

Pareja de Alito. Le hace segunda. Lo avienta para los faules y luego él hace el regate. Lento, pasado de peso, pero se barre fuerte. Santos Laguna.

Ricardo Monreal (Lateral izquierdo)

Lo pusieron en la izquierda para engañar. Le dan el avión y le dicen que no suelte la marca. Parece fastidiado de las órdenes porque no le dan juego. Si le llegan balones los deja pasar. No se sabe si es a propósito o por distraído. Compromete demasiado el juego. Muchos creen que juega para el rival. Mineros de Zacatecas.

Mario Delgado (Medio de contención)

Refuerza la defensa. Experto en tapones. Duro en la marca pero débil en la salida. Habla mucho. Le critican por ya no darle juego a Ebrard y solo obedecer al técnico. Morenos.

Marcelo Ebrard

Internacional. Está para crear pero lo tienen muy atrás. Le dan poco juego y se queja de que el campo no está parejo. Promete pero no se atreve. Lo trae loco una muchacha de la femenil que no lo deja concentrarse. Bravos de (Avenida) Juárez.

Alfonso Durazo

Lo ponen para moderar el desorden. Tiene demasiadas funciones y el que mucho abarca poco aprieta. Está muy lejos del centro. Era defensa. Estaba antes para dar seguridad pero generó desconfianza. Fue muy criticado cuando se le fue Ovidio, delantero de Los Chapitos de Badiraguato. Le hizo gambeta, túnel y gol. Por eso lo pusieron en la media. Naranjeros de Hermosillo.

Dante Delgado (Extremo derecho)

Veterano, ha pasado por muchos equipos. Retiene el balón y hace muchas fintas. Encara pero no define. Es muy crítico del técnico. Acumula amarillas. Se carga a la derecha y tarda en resolver. Quiere jugar para Monreal pero no llega. Naranja mecánica.

Cresencio Sandoval (Centro delantero)

Famoso por sus obuses. Lo ponen para meter goles. Le dan todo el juego y acapara. Es un soldado. Lo mandaron a dar seguridad y le salen tirititos. Tiene toda la confianza del técnico. Es muy general, a veces no concreta. Verdes de Tecamachalco.

Pablo Gómez (Extremo izquierdo)

Está en el extremo para amagar. Vigila y amenaza. Habla mucho en la cancha. Pone balones pero no siempre con consistencia. A veces lo llaman para otras labores y descuida su encomienda. Pumas de la UNAM.

LA SELECCIÓN FEMENIL ⚽

Rosa Icela Rodríguez (Portera)

La tienen para dar seguridad pero titubea. No sale de su portería si no le dan permiso. Muy obediente a las órdenes del técnico. Atlético Potosino.

Claudia Ruiz Massieu

Juega cargada a la derecha. Gambetea, azuza pero peca de individualista. Tiene buen tiro de media distancia. No goza de la confianza del entrenador. Gacelas de Acapulco.

Liz Vilchis

La metieron para encontrar las mentiras del rival aunque se enreda sola. Trata de sacar balones del área pero acumula autogoles. Es leal y dura. La acusan de ser intrigosa. Puebla.

Rocío Nahle

Recia en la defensa. Saca petróleo del campo. Manda y juega fuerte. Tiene Dos Bocas: una para regañar y ordenar y otra para decir que sí a todas las instrucciones técnicas. A veces se le inunda el campo pero lo niega. Dice que es refinada en los pases pero no se ve. Tiburones de Veracruz.

Ariadna Montiel (Lateral)

Juega por la izquierda. Reparte mucho juego. Es de toda la confianza del entrenador. Casi no tira. Defiende. Pumas de la UNAM.

Raquel Buenrostro

Contención. Era central pero la adelantaron. Pierna fuerte. Le tienen miedo. Era la encargada de cobrar pero la movieron para negociar los juegos. Es la amenaza elegante.Pumas de la UNAM.

Olga Sánchez

Estaba en la media para abastecer y ser creativa. Pero no la dejaron jugar. Como Dani Alves, prometía mucho y no dio el ancho. Extraño caso: era árbitro y entró de jugadora. Le ordenaron retrasarse en el juego. Y obedeció. Pumas de la UNAM.

Leticia Ramírez

Estaba en la defensa y la adelantaron para educar al equipo. Discreta, tanto que no se ha dejado ver en el campo. Juega con el librito. Avanza poco. Maestras de Argentina.

Beatriz Paredes

Veterana. Trata de jugar adelante pero no la habilitan. Dispara fuerte y sabe entretener el juego. Manda balones largos aunque no siempre le entienden. Se desprende del centro hacia la izquierda pero no aguanta mucho. Rápido regresa. Atlético Tlaxcala.

Lilly Téllez

Se carga mucho a la derecha. Bravucona. Encara, dribla, grita y reclama. Dispara mucho aunque no anote. A veces individualista. No tiene freno. Tiene harto al técnico. Guerreras de Azteca.

Claudia Sheinbaum

La consentida del profesor. Subió como la espuma. La dejan estar en todos lados. Aunque tiende a cargarse por la izquierda, últimamente quiere jugar por el centro pero no le sale. La han adelantado demasiado que puede quedar en fuera de lugar. Pumas de la UNAM