FALLA EN SISTEMA

Los sistemas de comunicación y tecnología del Instituto Nacional de Migración en la Terminal 2 del AICM resultaron afectados por un intento de robo de cable, de acuerdo con autoridaes.

Aunque no se detuvo la operación de los agentes de Migración, hubo retrasos durante la llegada de los pasajeros debido a que los trámites se realizaron de manera manual.

LAS TRES VERSIONES:

Según AICM, falla técnica

"Esta madrugada se registró una falla técnica en los sistemas de Migración para el trámite de ingreso al País, por lo que operan de manera intermitente, lo que hace necesario hacer esta tarea de forma manual y ante la alta afluencia de pasajeros se retrasa el ingreso".

Según Adán Augusto, curso de capacitación

“Había capacitación del personal de migración y detuvieron ahí el sistema, pero ya está. En la madrugada de iba a normalizar. Fue un cambio del sistema”.

Según el INM, robo de cable

“Hubo un intento de robo de cable pensando que era cobre en la colonia Moctezuma a 1.3 kilómetros de la central de Telmex y afectó los sistemas de la T2 en el AICM. No sólo el sistema del Instituto quedó afectado, sino servicios para otros clientes, entre ellos al parecer, un par de aerolíneas".

LOS TUITS

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que una persona fue detenida por su presunta responsabilidad en el intento de robo de cableado de fibra óptica, que dejó sin servicio temporal el sistema en la Terminal 2.

En un comunicado, el órgano reportó que la empresa Telmex interpuso una denuncia formal.

BANCO DE NIEBLA

Vuelos de salida y llegada fueron afectados por un banco de niebla en el Aeropuerto capitalino.

Salidas afectadas
0
Llegadas afectadas
0

LAS QUEJAS