SUBSECRETARIO DE SALUD

Este 20 de febrero, Hugo López-Gatell informó que tenía síntomas leves de coronavirus.

“Comparto públicamente que tengo #COVID19. Inicié con síntomas ayer por la noche, afortunadamente son leves. La prueba de antígenos dio resultado positivo y espero el de la PCR. Estaré trabajando desde casa, pendiente de la estrategia de vacunación”, tuiteó.

SECRETARIO DE DEFENSA

El 17 de febrero, Luis Cresencio Sandoval anunció que contrajo la enfermedad.

“Quiero informarles que el día de hoy di positivo a la prueba de COVID-19; continuaré con mis funciones aislado desde casa, bajo tratamiento médico y apoyándome en los funcionarios de @SEDENAmx de conformidad a la cadena de mando, para seguir trabajando por el pueblo de México”, informó a través de su cuenta de Twitter.

El General asiste todos los días a Palacio Nacional para participar en las reuniones de seguridad.

PRESIDENTE

El 15 de enero, tras una gira por Nuevo León y San Luis Potosí, Andrés Manuel López Obrador dio la noticia del contagio.

“Lamento informarles que estoy contagiado de COVID-19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico. Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos. Me representará la Dra. Olga Sánchez Cordero en las mañaneras para informar como lo hacemos todos los días”.

COORDINADORA DE BECAS

El 11 de enero, AMLO dio a conocer que Leticia Ánimas, quien se desempeñaba como Coordinadora del Programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez, había muerto por Covid, enfermedad de la que se contagió en diciembre.

VOCERO PRESIDENCIAL

El 10 de enero, Jesús Ramírez Cuevas tuiteó que se aislaría y se encontraba bien.

“Informo que di positivo a Covid-19. Estoy bien de salud y estaré trabajando desde casa siguiendo todos los protocolos sanitarios”.

SECRETARIO DE TURISMO

El 13 de noviembre de 2020, Miguel Torruco Marqués anunció que tenía Covid pese a haber seguido las medidas de prevención.

“Les informo que a pesar de las medidas preventivas, sana distancia y cuidados, he resultado positivo en la prueba de Covid. Estaré atendiendo mis actividades de manera virtual”, informó.

“Cuídense mucho, pronto estará lista la vacuna para retornar a la normalidad. México saldrá adelante”.

SECRETARIO DE MARINA

El 18 de octubre de 2020, Rafael Ojeda indicó que estaba asintomático.

“Les comparto que a partir de este momento estaré en aislamiento por dar positivo a Covid-19. Me encuentro asintomático y continuaré trabajando desde casa siguiendo las indicaciones médicas y apoyándome en los Altos Funcionarios de Marina para dar continuidad a nuestra labor”.

SECRETARIA DE SEGURIDAD

El 17 de septiembre de 2020, la entonces coordinadora de Puertos de la SCT, hoy Secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, compartió que su prueba salió positiva. Su recuperación tardó varios meses.

SECRETARIO DE COMUNICACIONES

El 10 de septiembre de 2020, Jorge Arganis Díaz Leal dio positivo a Covid.

“Después de presentar algunos síntomas y atendiendo los protocolos sanitarios, se realizó la prueba de Covid-19, resultando positivo el día de hoy”. 

SECRETARIO DE AGRICULTURA

El 18 de agosto de 2020, se dio a conocer que Víctor Villalobos tenía Covid-19.

“Informo que a partir de esta noche estoy en aislamiento por dar positivo a Covid-19. He notificado a las personas c/ las que tuve contacto p/ que tomen previsiones, y sigo las indicaciones médicas. Mantendré actividades desde casa, c/ el apoyo del gran equipo de @Agricultura_mex”.

SECRETARIA DE ENERGÍA

El 13 de agosto de 2020, Rocío Nahle aseguró que estaba bien y sin síntomas.

“Como lo comenté estoy en aislamiento por contagio de Covid-19. Atendiendo desde mi domicilio. Afortunadamente estoy bien, sin síntomas y con el tratamiento recomendado. En cuanto desaparezca la carga viral, regreso a mis actividades normales. Agradezco las expresiones de apoyo”, tuiteó.

SECRETARIO DE HACIENDA

El 25 de junio de 2020, Arturo Herrera escribió en sus redes: “Me acaban de comunicar que di positivo en la prueba de Covid-19. Tengo síntomas muy menores. A partir de este momento estaré en cuarentena y continuaré trabajando desde mi casa”, escribió en sus redes.

DIRECTOR DEL IMSS

El 7 de junio de 2020,  Zoé Robledo reveló su contagio.

SUBSECRETARIO DE SEGOB

El 9 de mayo de 2020, Ricardo Peralta compartió que salió positivo en la prueba.

“Les informo que me encuentro en aislamiento ya que hace un momento se me notificó que resulté positivo al #coronavirus. He hablado con el Doctor @HLGatell y seguiré todas sus indicaciones puntualmente”.

TITULAR DE PROFECO

“Les comparto que salí positivo de coronavirus. Ya estoy en comunicación con el doctor @HLGatell y estaré atendiendo las recomendaciones médicas”, tuiteó Ricardo Sheffield, el 2 de mayo de 2020.

SECRETARIA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA

El 27 de abril de 2020, una semana después que Irma Eréndira Sandoval dio positivo a Covid, la SFP informó el contagio.

“La Secretaría de la Función Pública informa que la doctora Irma Eréndira Sandoval, titular de esta dependencia, se encuentra en excelente estado de salud y sin síntomas graves, a pesar de haber recibido un diagnóstico positivo por SARS-CoV-2 el pasado lunes 20 de abril”.