Édgar Contreras
@ContrerasCANCHA

Javier Hernández tratará de hacer cosas chingonas, no solo de imaginarlas.

El delantero del Galaxy de Los Angeles trabaja como nunca para recuperar el nivel futbolístico por el que se convirtió en un jugador cotizado en Europa y en el máximo goleador histórico de la Selección Mexicana.

El “Chicharito” entiende que sin sacrificio no hay recompensa. A sus 32 años, promete un segundo aire con miras al Mundial de Qatar 2022.

Quiere superar la tormenta…

Javier Hernández la ha pasado muy mal luego del Mundial de Rusia, torneo en el que se volvió un grito de 
batalla su frase “imaginemos cosas chingonas”.
 
Después de ese momento, sufrió un declive en su carrera. La inercia de la Copa del Mundo le alcanzó para meter 6 goles (5 en Bundesliga) con el West Ham. Después comenzó el calvario.
 
A comienzos de 2019 marcó 3 tantos con los Hammers, antes de pasar al Sevilla y comenzar el calvario.

El resto de ese año solo anotó en 3 ocasiones con el cuadro andaluz, por alrededor de 8 millones de euros; de a dos millones seiscientos mil euros (casi 64 millones de pesos) por cada gol.

Un 2019 para el olvido

Gerardo Martino fue contratado como DT de la Selección Mexicana a comienzos de 2019. En su primer partido, utilizó a Raúl Jiménez como titular, quien además anotó de penal en aquel 3-1 contra Chile.

Javier Hernández jugó el segundo duelo, un 4-2 frente a Paraguay, en el que anotó el penúltimo de sus 52 goles como Tricolor.

Después, no quiso asistir a la Copa de Oro porque las fechas coincidían con las del nacimiento de su primogénito Noah.

La indisciplina en Nueva York

Javier Hernández y Miguel Layún, grandes amigos en Selección Mexicana, fueron señalados de meter mujeres al hotel de concentración, además de irse a un brunch durante la concentración.

Ambos jugadores negaron la primera indisciplina, mientras que la propia FMF dijo que la salida al brunch se produjo en la tarde libre que les dio el “Tata” Martino.

Lo curioso del caso es que después ya no fueron convocados al Tricolor. Tras ganar el título del torneo Apertura 2019 con Rayados, Miguel Layún se dijo lastimado por la gente que los traicionó en el Tri, sin especificar a quién se refería.

El odio a Dreyfus y el ‘Chicharito’ youtuber

La afición mexicana culpó al coach del “Chicharito”, Diego Dreyfus, de arruinar al futbolista, de convertirlo en un tipo soberbio y engreído.

Mientras, Javier no se cansaba de defender a su coach y se estrenaba hasta como youtuber en el programa “Naked Humans”.

Llega al Galaxy por una millonada

Javier Hernández no funcionaba con el Sevilla y no podía contra su competencia Luuk de Jong, así que aceptó la oferta del Galaxy, en una transferencia por alrededor de 9.4 millones de dólares.

No la tenía fácil el “Chicharito”. Su antecesor fue nada menos que el crack Zlatan Ibrahimovic, quien fue el número uno en venta de camisetas y el único que le restó popularidad al mexicano Carlos Vela.

Desde su presentación, Javier Hernández dejó claro que ya era otro.

De a 4.7 mdd por gol

Solamente dos goles marcó Javier Hernández en la temporada con el Galaxy de Los Ángeles.

El delantero mexicano ni siquiera pudo contribuir a que la franquicia más ganadora de la MLS clasificara a los Playoffs.

Desde que su equipo quedó eliminado, hizo una autocrítica y prometió mejorar. Tiempo después, aceptó que ha vivido malos momentos, en una entrevista para Los Angeles Times.

Toqué fondo. Viví cosas que normalmente se viven en cinco o diez años. No pude manejar todo eso".

Se mata por ser el mejor ‘Chicharito’

Javier Hernández se prometió pagar la deuda con la afición del Galaxy. Realiza una pretemporada a tope. Quiere ser un histórico del club, y ya sabe que sin sacrificio no hay recompensa.

Entre más difícil, mejor para él.- Te Kloese

El gerente general del LA Galaxy, Dennis Te Kloese, describió para CANCHA cómo visualiza a Javier Hernández.

“Creo que donde más difícil se pone, mejor sale para él.

“Se ha mostrado muy bien, tiene muchas ganas, físicamente se ve muy bien. La pretemporada la iniciamos el primero de marzo. Ha estado trabajando en el estadio, con sus precauciones para prevenir el contagio de Covid-19, tiene mucha ilusión. Habla muy bien que quiera dar un ejemplo. Es una alegría tenerlo así, con muchas ganas y con un semblante muy positivo”, dijo el directivo.