¿Con qué antecedentes llega a la F1?

Nacido en Vufflens-le-Chateau, Suiza, el 22 de marzo de 1999, Mick comenzó su carrera en 2010 en el karting usando el apellido de soltera de su madre (Betsch) para evitar la atención de los aficionados. Debutó en los monoplazas en 2015 en la Fórmula 4 logrando 2 subcampeonatos; fue campeón de la Fórmula 3 Europea en 2018 y de Fórmula 2 en 2020.

De no ser piloto sería...

Mick siempre ha estado ligado a los coches, y no sería para menos, pero de no haber seguido los pasos de su padre igual su futuro hubiera estado ligado a una profesión relacionada con los autos. En una entrevista para el portal oficial de la F1, el joven piloto de Haas reveló que le habría gustado ser policía de tránsito. “Creo que sería interesante, ¡y todavía estaría muy cerca de la velocidad patrullando las carreteras!”, dijo.

Bien arropado

En su debut en la F1, Mick no podrá contar con la compañía, el apoyo y consejo de su padre, pero sí tendrá a su lado a Sabine Kehm, jefa de prensa de “Schumi” y quien servirá como paraguas ante todo lo que se le vendrá al joven piloto por ser el hijo de Schumacher. También tendrá el cobijo de su hermana mayor Gina Maria, su confidente más cercana.

Su trofeo más importante

Las ganancias de su padre como piloto de Fórmula Uno hizo que Mick no le faltara nada en su vida, tuvo todo lo que quizo, pero hay un objeto humilde que es su posesión más preciada. “Una pequeña copa que me dio mi padre que ganó en una carrera de karts de alquiler. Lo he guardado desde que tenía seis años y siempre ha estado en el lugar perfecto de mi habitación. Es el trofeo más importante que tengo y ni siquiera lo gané yo”, señaló el hijo de la leyenda.

El legado de 'Schumi'

Michael Schumacher debutó en la Fórmula 1 con el equipo Jordan y en 18 temporada conquistó 7 campeonatos mundiales: 2 con Benetton en 1994 y 1995 y 5 con Ferrari entre 2000 y 2004. Corrió en 308 grandes premios, ganó 91 y alcanzó 155 podios para sumar 1566 puntos. Se retiró con Mercedes, escudería en la que estuvo de 2010 a 2012.

El documental 'Schumacher'

El 29 de diciembre de 2013, Michael Schumacher sufrió un terrible accidente en Francia mientras practicaba uno de sus deportes favoritos, el esquí, y desde entonces se sabe poco de su estado de salud y si ha ido evolucionando. Desde 2018 se ha estado grabando el documental “Schumacher”, que contará con imágenes privadas del alemán aprobadas por su familia y donde se hablará por primera vez del accidente de Michael y de su estado.