Ricardo Ferretti está de fiesta por la llegada de su cumpleaños 67 y en CANCHA te compartimos algunas curiosidades que seguramente no conocías de “Tuca”.

1. Las mujeres primero

En las conferencias de prensa en México, Ricardo Ferretti no permite que los hombres pregunten primero, pues le da la voz a las reporteras presentes y después le permite cuestionar a los varones. Una vez se molestó fuertemente con un reportero después de un Clásico ante Rayados, pues el periodista insistía en ser el primero en preguntar; “Tuca” abandonó la sala entre gritos, pero después volvió.

2. Fan del 'Candy Crush'

Si usted ve a Ricardo Ferretti en algún lugar y el entrenador de Tigres está clavado mirando su celular no crea que está concentrando platicando en WhatsApp, Facebook, revisando Twitter o subiendo historias en Instagram. Aunque usted no lo crea, al “Tuca” le encanta el juego de Candy Crush, en donde pasa una buena parte de su tiempo entretenido, aunque también usa otras apps para distraerse.

3. ¿De dónde viene el apodo 'Tuca'?

El apodo de “Tuca” viene desde su infancia, cuando Ferretti aún no hablaba muy bien. Sus padres y hermanos así lo bautizaron porque fue la primera palabra que el técnico de Tigres aprendió a pronunciar.

4. Disciplina militar

La disciplina militar de Ferretti con sus jugadores viene desde los propios valores que obtuvo el DT en casa, en donde se sabe que su padre tenía relación con el servicio militar brasileño.

5. El puro para celebrar

En la mayoría de los títulos que ha ganado con Tigres y sus ex equipos, Ferretti no festeja en la cancha con los jugadores, ya que cree que es “su momento”; sin embargo, “Tuca” celebra junto a su cuerpo técnico en el vestidor fumando un puro y tomando un drink.

 

6. Torcedor del Botafogo

Quizá hoy en día, Ferretti ya no siga sus partidos, pero de joven “Tuca” fue torcedor del Botafogo, de Brasil, equipo en el que debutó como futbolista profesional en 1971.

7. La prótesis en la cadera

Ferretti padeció varios años de un dolor en la cadera, que aparentemente surgió por el ejercicio físico y el fuerte golpeo de balón que tenía “Tuca”; en el 2013 decidió operarse y la intervención quirúrgica fue un éxito.

8. Un mediocampista con mucho gol

En su paso por México, Ferretti anotó 182 goles: 175 en partidos de Liga y 7 en Liguilla. Con esa cantidad está en el lugar 12 de los goleadores históricos del balompié nacional.

9. Pidió salir de Rayados

Ferretti fue jugador de Rayados en la temporada 1986-87, en donde anotó 9 goles, pero en alguna ocasión compartió que fue él quien pidió salir del equipo al no sentirse cómodo en la institución albiazul; después encontró lugar en el Toluca.

10. El Clásico Regio que no quiso ganar

El Clásico Regio de la InterLiga 2006 decidió al equipo que jugaría la Copa Libertadores, la Final fue entre los regios y Tigres venció 2-1 a Rayados. Años después Ferretti contó que mientras todos festejaban, él estaba enojado porque no quería ir a la Libertadores, pues los Tigres tenían problemas porcentuales y jugar la doble competencia era un riesgo, por lo que “Tuca” sólo quería enfocarse en la Liga.