“El Mencho” sigue contando con su esposa Rosalinda González Valencia –quien actualmente está presa en el Penal Femenil de Morelos, acusada de lavado de dinero–.
Sin embargo, se identifica como la pareja actual del capo a Guadalupe Moreno Carrillo.
Dentro de su primer círculo también están dos de los hermanos del líder del CJNG: Antonio y Abraham.
El primero, apodado “Tony Montana”, fue detenido en diciembre de 2015, en Tlajomulco. Le aseguraron 2 armas largas, una corta, un vehículo y un paquete de droga. Este 20 de diciembre fue nuevamente detenido en Jalisco.
Abraham fue aprehendido en 1994 en California por tráfico de heroína y, tras cumplir su condena, regresó a México. En 2013 fue acusado de homicidio en Michoacán, pero su caso prescribió y el expediente fue desechado.
Los informes de la Sedena ubican a varios operadores en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG). Uno de ellos es Roberto Quiroz Montejano, alias “El Parotas”, quien comercia armas en la ZMG.
Él es compadre de “El Mencho” y en febrero del 2020 aparecieron en la Ciudad narcomantas con su nombre. En ellas se le acusaba de fingir su muerte y de estar involucrado en la desaparición de tres estudiantes de cine, en 2018.
Luis Enrique Sierra Machuca, alias “El Rayo”, es identificado como el principal responsable del robo de hidrocarburo en la zona de Tlajomulco.
Actualmente, quienes apoyan a “El Sapo” en el área de Vallarta y en la Región Sierra Occidental son Carlos Manuel Espinosa Quintero, “Junny”, y Angelberto Rincón Godoy, “Güero”.
En la Región Sureste, que comprende municipios como Mazamitla, Jilotlán y Tecalitlán, se encuentra el hijastro de “El Mencho”: Juan Carlos González Valencia, alias “El 3” o “Bimbo”.
Le ayuda Jorge Luis Mendoza Cárdenas, “La Garra”, quien fue detenido en 2008 por la ejecución de 6 personas en Zapotlán El Grande, aunque se desconoce su estatus legal actual.
Además de mantener la guerra actual con el grupo identificado como Pájaros Sierra –lo que ha aumentado la violencia, principalmente en Mazamitla– González Valencia tiene el encargo de cuidar la plaza de Colima con la ayuda de Julio Alberto Castillo Rodríguez, quien es yerno del máximo líder del CJNG.
Otros de los líderes regionales, de acuerdo con informes de la Sedena hackeados por Guacamaya, son Abel Sandoval Castañeda, “El Cuervo”, (jefe de la Región Norte); Luis Manuel Pelayo Pelayo, “El Meño” o “El 18”, (jefe de la Región Costa Sur); y Audias Flores Silva, “El Jardinero” (jefe de la Región Valles y Nayarit, fue detenido en 2016).