#EsClaudia

A través de redes sociales se ha reportado la instalación de espectaculares que hacen alusión a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La colorida propaganda muestra la silueta de Sheinbaum acompañada del hashtag #EsClaudia, mismo que ha sido utilizado los últimos meses para promover su imagen rumbo a las próximas elecciones presidenciales.

Los espectaculares han sido colocados en Puebla, Guanajuato, San Luis Potosí, Colima, Aguascalientes, Jalisco, Morelos, Quintana Roo, Chihuahua, Nuevo León, Querétaro, Veracruz, Sinaloa y Tamaulipas

Así se ven

Panistas se quejan

En Querétaro, los espectaculares de Sheinbaum fueron colocados el pasado 20 de diciembre, de acuerdo con medios locales, pero el Comité Estatal del PAN presentó las medidas cautelares ante la Comisión Local de Vigilancia del Instituto Nacional Electoral (INE) para la suspensión inmediata de la propaganda de la morenista.

La promoción reiterada de la imagen de la figura de Claudia Sheinbaum resulta a todas luces un fraude a la ley con fines eminentemente electorales".

El pasado 3 de diciembre Sheinbaum se deslindó de las bardas, lonas o pintas que promovían su imagen en al menos 11 entidades, y que podrían infringir la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (Legipe), por presuntos actos anticipados de campaña.