Para todos los desvelados y los no tan fans del recalentado, una opción perfecta son los restaurantes que sirven desayunos todo el día. Aquí te dejamos algunos que sí abren este 1 de enero.

Café NIN

En la colonia Juárez encontrarás Café NIN, un espacio relajado y con una decoración clásica y con detalles propios de la zona, en el cual sirven un menú versátil de desayunos, comidas y cenas, todos preparados con ingredientes frescos y de temporada. 

Para comenzar el día destaca la panadería recién horneada, pero también vale la pena probar platillos como los huevos rancheros, los huevos revueltos con queso de cabra y flor de calabaza y los hot cakes con ricotta, limón y granada. Para acompañar hay diversas preparaciones de café, pero también te sugerimos algún jugo de la casa.

En esta temporada te conviene probar el panettone, las rocas de reyes, los pasteles de higo y panqués de frambuesa. Y si quieres algo para llevar está la canasta navideña con una selección de sus mejores productos.

Dirección: Havre 73, Juárez.
Horarios: Do, 08:00 a 17:00. 
Web: cafenin.com.mx

Frëims

Una vibra muy cultural es la que presume Frëims, un restaurante que es uno de los favoritos en la Condesa.

Este es un lugar de ambiente muy relajado que cuenta con mesas al interior y en el patio, en ambos puedes estar acompañado de tu perrhijo, pero en el segundo puedes apreciar su mural. 

Su menú es de Breakfast all day, así que a toda hora podrás encontrar pancakes, bowls de avena y fruta, café y otros platillos. 

Uno de sus principales atractivos es que suelen organizar eventos culturales, como exposiciones de arte, recitales de música, pequeñas obras de teatro, stand up y otras actividades. También cuentan con una pequeña tienda de discos y libros de editoriales independientes.

Dirección: Amsterdam 62, Hipódromo.
Horarios: Do, 09:00 a 17:00. 
Web: freims.mx

Aromas Cotidianos

Es un sitio que se define como una galería, tienda, panadería y restaurante que despierta el sentido del olfato a través de los alimentos. Los fines de semana son de brunch todo el día, y este finde no será la excepción. 

Algunos de los platillos que sólo podrás encontrar este par de días son la milanesa de rib eye con queso gratinado y salsa de habanero, el roast beef, queso manchego, harissa y gravy con un french dip de la casa. 

Además hay algunos platillos de temporada a los que les quedan sólo algunos días en el menú, tal es el caso del  bizcocho de turrón de almendra cubierto con betún de queso y turrón de almendra, o la rosca de reyes rellena de nutella.

Dirección: Plaza Parque Duraznos 39, Bosques de las Lomas.
Horarios: Do, 09:00 a 18:00. 
Web: aromas.com.mx

Café Urbano

Al interior del Hotel Presidente Intercontinental hay un restaurante moderno y muy casual en donde se sirven platillos simples que pueden degustar a cualquier hora del día, además cuentan con un menú saludable de cocina internacional; así como una barra de ensaladas y postres bajos en calorías, sin gluten y otras especificaciones.

Por las mañanas cuentan con la opción de servicio de buffet, y los domingos con brunch al medio día, con bebidas incluidas y en un ambiente amenizado con música en vivo. Si no cuentas con mucho tiempo también tienen platillos grab & go.

Es ideal para los indecisos, pues cuentan con una amplia oferta de pastas, cortes, pescados, mariscos y carnes frías.

Dirección: Presidente Intercontinental Hotel. Campos Eliseos 218 , Chapultepec Polanco.
Horarios: Do, 08:00 a 23:00.
Web: presidenteicmexico.com

Domingo Santo

Si quieres disfrutar de una vista envidiable del Centro Histórico de la Ciudad, sube a lo más alto del Hotel Boutique Domingo Santo, donde te esperarán con un desayuno al aire libre.
Este es un espacio moderno ubicado en uno de los edificios aledaños a la Plaza de Santo Domingo, el cual ha sido transformado en un hermoso espacio que combina elementos modernos e históricos, propios de la zona.
Su menú es de cocina mexicana, pero con platillos a su propio estilo, por ello algunos de los más recomendados son los huevos cazuela, las tortas de chilaquiles, las empanadas de plátano, y el pan hecho en casa.

Dirección: República de Cuba 96, Centro.
Horarios: Do, 09:00 a 20:00.
Web: domingosanto.com