La 78 entrega anual de los Globos de Oro, originalmente programada para el primer domingo de enero, se retrasó dos meses, y la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood arrebató una fecha que anteriormente había quedado vacante para los Oscar, el 28 de febrero.
La ceremonia se realizará desde varios lugares del mundo y será conducida por Tina Fey y Amy Poehler, quienes estarán en diferentes ciudades.
Fey estará en vivo desde el Rainbow Room, en Nueva York, y Poehler en el Beverly Hilton, en Beverly Hills, mientras que los nominados en distintos sitios.
Catherine Zeta-Jones, Kevin Bacon, Michael Douglas, Sterling K. Brown, Kyra Sedwick, Akwafina, Joaquin Phoenix, Renée Zellweger y más, se suman a la lista de presentadores.
Mank y El Juicio de los 7 de Chicago son las películas más nominadas del año, mientras que The Crown y Schitt’s Creek son las series de televisión más nominadas, entre numerosos desaires y sorpresas.
Netflix sumó un total de 42 nominaciones en los Globos de Oro.
Recientemente, la periodista Kjersti Flaa puso a esta premiación bajo la lupa porque demandó al organismo que los entrega por presunta corrupción, favoritismo y falta de transparencia al operar, pero el caso fue desestimado. Por años, los organizadores han sido acusados de actuar con favoritismo hacia los estudios que pagan la mejor promoción, los mejores viajes y los mejores accesos a hoteles, regalos y beneficios no declarados.