En apenas un mes, el sector tecnológico ha eliminado casi 50 mil empleos.

Pero a pesar de los despidos anunciados en semanas recientes, la mayoría de las compañías tecnológicas son mucho más grandes que hace tres años.

A continuación un vistazo a los anuncios de despidos

Snap

La empresa matriz de la red social Snapchat anunció en agosto pasado el despido del 20% de su personal. Snap ha aumentado su plantel a 5 mil 600 empleados en años recientes y la empresa dijo en ese momento que aún después de despedir a más de mil empleados, tendrá un plantel mayor que un año antes.

Robinhood

La empresa, cuya aplicación ayudó a atraer a una nueva generación de inversionistas al mercado, anunció el despido de unas 780 personas, el 23 por ciento de su personal. En una ola anterior despidió al 9 por ciento de su plantel.

Twitter

Twitter: La red social despidió a la mitad de sus 7 mil 500 empleados después que la adquirió el multimillonario CEO de Tesla, Elon Musk.

Lyft

El servicio de transporte por app anunció el despido del 13 por ciento de su plantel, casi 700 empleados.

Meta

La empresa matriz de Facebook despidió a 11 mil personas, el 13 por ciento de su plantel.

Amazon.com

La empresa de comercio por internet dijo que debe eliminar 18 mil puestos de trabajo, una pequeña fracción de su plantel global de 1.5 millones.

Salesforce

La empresa despidió al 10 por ciento de su plantel, unos 8 mil empleados.

Coinbase

La plataforma de comercio con criptomonedas redujo aproximadamente el 20 por ciento de su plantel, unos 950 empleos, en una segunda ola de despidos en menos de un año.

Microsoft

La empresa de software dijo que reducirá unos 10 mil empleos, casi el 5 por ciento de su plantel.

Google

El gigante de los motores de búsqueda es el más reciente del sector en anunciar que debe realizar ajustes, con la eliminación de 12 mil empleos, el 6 por ciento de su plantel.

Con información de AP