Nardo Cocktail Club

Es un bar con galería que se encuentra en el Centro Histórico, zona de la Ciudad a la que debe la inspiración de sus bebidas y platillos.

Es un espacio relajado y fresco que ofrece tranquilidad, pues además del bar, cuenta con una galería de arte.

Nardo lleva ese nombre por la planta de origen mexicano, y abrió sus puertas hace un par de meses, pero su inauguración oficial será el 10 de febrero.

Qué pedir: 

  • Mr. Lee. Mezcal, sake, té verde, almíbar y lychee. Se sirve en una cajita de comida china.
  • Teté. Gin con óleo de limón y menta, pulpa de maracuyá, esencia de vainilla y top de sidra. Rinde homenaje al Cine Teresa, por eso se bebe desde una caja de palomitas.
  • Drinkong. Bacardí de mango con chile, jarabe de lemon grass, hoja santa y limón. Es uno de los más recientes, por eso no está en la carta, pero te llamará la atención porque te lo sirven en una alcancía con forma de chango. 
Dirección: Venustiano Carranza, 69. Centro.
Horarios: Lu a Do, a partir de las 16:00.
Instagram: @nardo_cocktailclub

Capital Roof Top

Es un restaurante/bar que se ha hecho muy popular en redes sociales por sus ingeniosas bebidas, se encuentra en la colonia Del Valle, donde presume una decoración llena de letreros neón, luces, plantas y otros elementos únicos. 

Que no te de pena sacar el celular para tomarle foto a tu bebida o a alguno de sus rincones, pues uno de los objetivos es hacerte vivir una experiencia única. 

Tiene el ambiente ideal para celebraciones especiales; además, también organizan noches de stand up, con DJ, o con músicos en vivo.

Qué pedir: 

  • Showershot. El favorito de la casa, un coctel de Bacardi de mango con chile, curacao y limón, con seis shots, servido en una bañera.
  • Dioses del Roof. Apolo con frutos tropicales; Athenea, con una mezcla de frutos rojos; Afrodita, con mezcal; y Ares, con plátano y licor de coco.
  • Canarios del roof. Dos bebidas a base de vodka, o mezcal, y frutos tropicales, servidos en copas con forma de canarios, dentro de una jaula pequeña.
Dirección: Av. División del Norte 306, Del Valle Centro.
Horarios: Lu a Do, a partir de las 14:00.
Instagram: @capitalrtop

Bodega 94

Este es un coctel bar que en el poco tiempo que lleva abierto, ya es reconocido entre los conocedores. Se autodefine como un bar de barrio, se encuentra en un pequeño local en la Colonia Renacimiento, pero eso no es impedimento para tener un buen ambiente, pues regularmente organizan eventos con DJ y mixólogos invitados.

Qué pedir: 

  • ¡MIAW! Gin con granicera cítrica, jerez tío pepe, miel de guayaba y flor de frutos rojos. Se sirve en un vaso con forma de gatito.
  • Bodega94. Es el drink de la casa, lleva mezcal jarabe de frambuesas, limón verde y licor de chile. Se sirve en una copa común, pero el top de la bebida tiene un grabado.
Dirección: Manuel Villalongín 94, Renacimiento.
Horarios: Ma a Vi, desde las 16:00; Sá y Do, a partir de las 13:00.
Instagram: @bodega94_

Rayo Cocktail Bar

Es un bar de coctelería especializada que está cumpliendo su primer aniversario. 

Además de que se encuentra en un edificio lleno de historia, en la Colonia Roma, es un espacio con una arquitectura y diseño envidiable, el cual es buena opción para los más exigentes. 

Sus bebidas se basan en los destilados y cada uno cuenta una historia con sus ingredientes y presentación.

Qué pedir: 

  • El Señor de los Raspados. El nombre lo dice todo, lleva Zacapa 23, Grand Marnier, menta, bitter de angostura, jarabe de kiwi, canela, limón y frambuesa.
  • Gallito. Coctel tiki inspirado en el junglebird, lleva mezcal, ron, campari, limón, naranja y piña.
Dirección:  Salamanca 85, Roma.
Horarios: Ma a Sá, desde las 18:00.
Instagram: @rayocdmx

Piso Cuatro

Un ambiente exclusivo, platillos y cocteles de primera, además de un vista inigualable es lo que ofrece este lugar que tiene dos ubicaciones: Zona Esmeralda y Palmas. 

Aunque en su menú de gastronomía fusión destacan los cortes, las pastas, los estofados, las hamburguesas y los postres, la atención se la llevan la mixología.

Qué pedir: 

  • Beethoven. Mezcal, cilantro macerado, jugo de limón y top de agua mineral. Se sirve en un vaso con forma de balloon dog.
  • Lychee’s Hour. Esta preparación de gin, lychee, toronja y top de limón se presenta en una especie de esfera colgante. 
  • Red Shower. Aquí también tienen el coctel de la bañera, lleva mezcal, jamaica, limón y ginger ale.
Dirección: Av. Paseo de las Palmas 530, Lomas. 
Horarios: Ma a Do, desde las 13:00.
Instagram: @pisocuatro_