Los primeros audífonos de diadema diseñados por Apple ya están en México.

Estos auriculares -que cubren por completo la oreja- integran el chip H1 para potenciar el audio computacional que entregaría una experiencia auditiva más fiel.

Sin embargo, no es un chip el que incorpora, sino dos, uno en cada auricular, lo que dotaría a los audífonos de la capacidad de gestionar el ruido exterior para mejorar la experiencia de cada usuario.

EL DISEÑO

Para el diseño, Apple incorporó un dosel de malla de punto transpirable que abarca toda la diadema, y está diseñado para distribuir el peso y reducir la presión sobre la cabeza.

La diadema está hecha de acero inoxidable, con el propósito de proporcionar resistencia, flexibilidad y comodidad para las diferentes formas y tamaños de cabeza.

El material de cada almohadilla para los oídos es espuma viscoelástica, diseñada acústicamente para crear un sello eficaz, lo que lograría un sonido envolvente.

Fotos: Cortesía

A DETALLE

  • Dos chips H1 (uno en cada auricular)
  • Cancelación Activa de Ruido
  • Modo Ambiente
  • Audio espacial con seguimiento dinámico del movimiento de la cabeza
  • Giroscopio (audífono izquierdo)
  • Ocho micrófonos para la Cancelación Activa de Ruido
  • Tres micrófonos para captar la voz (dos compartidos con la Cancelación Activa de Ruido y uno adicional)
  • Bluetooth 5.0
  • Peso de 384.8 gramos
  • Peso de la Smart Case 134.5 gramos

AUDIO ESPACIAL

El audio espacial fue introducido por Apple en 2020 con la llegada de iOS 14.

La principal característica de esta función es la de generar una experiencia auditiva tan inmersiva, que los usuarios la sientan muy parecida a la del cine. Incluso aunque muevan la cabeza.

Así, el sonido parecerá que proviene de tu alrededor.

Por ahora, sólo se puede disfrutar de este audio en los contenidos originales de Apple TV+, Hulu y algunos nuevos de Disney+, además, esta característica sólo está habilitada en los Aipods Pro y Airpods Max.

Rumores apuntan que Netflix ya se encuentra trabajando en producciones compatibles con este tipo de audio.

Para poder escuchar audio espacial, los usuarios deberán conectar los Airpods Pro o Max a un iPhone 7 o posterior, o a un iPad con iPadOS 14.

LA EXPERIENCIA

Estoy utilizando los Airpods Max desde hace poco más de una semana, y, en este tiempo, he comprobado que serán el complemento ideal para los y las profesionales de la música.

Debo confesar que no pude testificar el audio espacial, porque aún no hay tanto contenido que le saque provecho a esta cualidad, pero la cancelación activa de ruido y el modo ambiente me sorprendieron.

Cuando no quise escuchar absolutamente nada a mi alrededor, los Airpods Max hicieron excelentemente bien la cancelación de ruido, esto gracias a que los micrófonos que integran cada auricular detectan los ruidos externos, los bloquean, y así mejoran la experiencia auditiva.

Estos chips también detectan si traes el cabello suelto (si es largo) e incluso si hay algo sobre tus orejas, como unos lentes. Esto también serviría para mejorar la cancelación de ruido y es un trabajo que los chips hacen en tiempo real, por lo que la experiencia será personalizada.

En el caso del modo Ambiente, éste fue de gran ayuda al momento de caminar por la calle o estar en el trabajo y no querer perder de vista lo que sucedía a mi alrededor.

Por otro lado, es importante aclarar que si no estás acostumbrado a traer audífonos de diadema sobre la cabeza, esto puede resultarte un poco incómodo al principio pues, aunque no son pesados, los Airpods Max podrían llegar a incomodar después de un par de horas.

LO COOL

  • La cancelación activa de ruido. Apple logró que con los Airpods Max, la música sea lo único que escuchas cuando los traes puestos.
  • El modo Ambiente. Y si no quieres perder de vista lo que sucede a tu alrededor, con este modo encendido no te perderás en la música, pero tampoco la pondrás en segundo plano.
  • La Smart Case. Con ella, los audífonos entran en un modo de reposo, lo que les permite ahorrar batería.
  • La duración de la batería. Ya sea que actives la cancelación de ruido o el modo ambiente, los Airpods Max tienen una autonomía de hasta 20 horas, pero, si los desactivas -como yo lo hice durante algunos usos- la batería puede durar mucho más.
  • La carga. Con un poco más de dos horas, los Airpods Max llegan de 0 a 100 por ciento, pero, si tienes prisa, con unos 5 minutos conectados, tendrán batería para hasta una hora y cachito.
  • Los materiales de diseño. Al tacto sentirás unos audífonos de buena calidad, con materiales que los hacen un artículo premium.
  • Las almohadillas desmontables. Si el sudor, el polvo o cualquier otra sustancia cae sobre las almohadillas, éstas pueden desmontarse del cuerpo y así podrás limpiarlas con un trapo húmedo, e incluso comprar unas nuevas porque se venden también por separado.

LO NO TAN COOL

  • El diseño. No es el más cómodo de transportar, sobre todo si no llevas un bolso grande o mochila.
  • La Digital Crown. Aunque en el Apple Watch es una gran herramienta, en los Airpods Max se dificulta un poco el uso, sobre todo al momento de mediar el volumen mientras escuchas algo.
  •  El precio. Aunque estamos acostumbrados a que los dispositivos Apple sean elevados en sus precios, en esta ocasión, los Airpods Max se vislumbran más en un artículo de nicho, para profesionales que sí le sacarían todo el provecho a las características de audio.

CONCLUSIÓN

Los Airpods Max entregan una gran calidad de audio, por lo que si eres alguien que se dedica a la música o al sonido, se convertirán en una gran herramienta de trabajo.

Y si eres fanático de las experiencias musicales, los Airpods Max te llevarán a vivirlas de forma más inmersiva y con calidad premium.

Sin embargo, si no eres alguien que identifique de primer oído bajos, acordes o instrumentos, es decir, un conocedor promedio de música, pagar casi 14 mil pesos por ellos podría sentirse como demasiado dinero. En ese caso podrías optar por los Airpods Pro, que igual entregan cancelación activa de ruido y audio espacial pero por la mitad de precio.

AIRPODS MAX

4
$13,700