Las Águilas de Beenhakker

Pese a los recientes logros que dejó la era de Miguel Herrera, los americanistas siguen añorando aquellas Águilas que irrumpieron a mitad de la década de los 90 con un auténtica juego vertical y espectacular cuyo ADN aportó el técnico holandés Leo Beenhakker. La campaña 1994-1995 se pintó de azulcrema a pesar del liderato general de las Chivas, pero Zaguinho, Cuauhtémoc Blanco, Germán Villa, Raúl Lara, Joaquín del Olmo, Juan Hernández, Raúl Gutiérrez, Adrián Chávez, Kalusha, Pagal y Biyik fueron eliminados en Semifinales por el Cruz Azul.

Los Toros de Mohamed

Imposible olvidar aquellas jornadas en la que desfilaban unas mascaras o cortes de cabello extravagantes antes del inicio de cada partido del Toros Neza. Pero esto era sólo un ingrediente, ya que el equipo de Antonio Mohamed, Miguel Herrera, entre otros, jugaba con un estilo que marcó época, la cual se quedó cerca de alcanzar la gloria máxima al caer, y por goleada, ante las Chivas en 1997.

La Academia de La Volpe

A finales de los 90 una generación de jugadores de rojinegros deleitaron las canchas del futbol mexicano encabezados por Ricardo La Volpe. El técnico argentino convirtió en una máquina a un equipo liderado por Rafael Márquez, Daniel Osorno, Juan Pablo Rodríguez, entre otros, pero cuando parecía que este grupo tendría su cereza en el pastel en 1999, se apareció el Toluca y se llevó el campeonato.

El Celaya del 'Buitre'

La hegemonía de los Rayos del Necaxa en los 90 pudo haber tenido una mancha con la aparición de los Toros del Atlético Celaya, que de la mano del español y emblema del Real Madrid, Emilio Butragueño, alcanzaron la Final de 1996, la cual perdieron ante los rojiblancos de Manuel Lapuente pese a terminar con el marcador global empatado a 1-1 (gol de visitante le dio el título al Necaxa).

Los Reboceros de Vucetich

El hoy técnico de las Chivas, Víctor Manuel Vucetich, llevó a los Reboceros de La Piedad al liderato general del Verano 2002 con una marca de 12 ganados, un empatado y 5 perdidos para ser el principal candidato al campeonato, pero en los Cuartos de Final se toparon con las Águilas del América que les ganó ambos partidos por 3-1 para un abultado global de 6-2. Tras este torneo, el equipo de Claudinho ya no volvió a figurar en el Máximo Circuito.