Forjado desde su etapa infantil en la fosa de clavados de la Ciudad Deportiva Monterrey, Juan Manuel Celaya ha ganado oros desde la etapa infantil, pasando por la juvenil y mayor, misma donde está cerca de arribar a las Tokio 2020. Conócelo a detalle.
Cerca de Tokio
Acompañado de Yahel Castillo en la prueba de clavados sincronizados, Juan Manuel Celaya está cerca de Clasificar a los Olímpicos Tokio 2020 (2021).
Su forjador
Celaya fue hecho clavadista élite por el técnico Rolando Prieto en la Ciudad Deportiva Monterrey.
Clavados por Nuevo León
El deportista fue uno de los más destacados en las Olimpiadas Juveniles para el Estado.
Dos generaciones
Cuando Celaya triunfaba en su etapa infantil, el medallista olímpico Germán Sánchez ingresaba a la categoría Primera Fuerza.
Amplio palmarés
El deportista de San Nicolás fue premiado en su momento por la administración de Bernardo de la Garza en la Conade, donde se impulso a grandes talentos del deporte mexicano.
Acompañado de una "Estrella"
La mundialista regiomontana Alejandra Estrella fue una compañera inseparable de Celaya en el equipo regiomontano; hoy en día son grandes amigos.
Con sangre de campeones
Su hermana, Ana Celaya, triunfa en el deporte de Estados Unidos con la Universidad de Tennessee.
Disciplina ante todo
Si algo caracteriza a el medallista mundial regio, es su disciplina desde su etapa infantil
Figura a seguir
En la Universidad Estatal de Louisiana, donde es becario, ha sido presentado por su técnico, Doug Shaffer a la comunidad universitario como un deportista destacado en la NCAA.
Ha ganado todo
En el deporte universitario de Estados Unidos, Celaya ha arrasado en las pruebas de trampolín de 3 y 1 metro en los últimos tres años.
Su inspiración
Su madre, Liliana Hernández, es el pilar del éxito del clavadista; en esta foto lo acompaña a recoger el Premio Estatal del Deporte 2019.