Ricardo Ferretti y los Tigres van encaminados a una renovación de contrato. Al ser el técnico más exitoso en la historia del club, es importante analizar los retos que consideramos aún tiene pendientes. Aquí te los presentamos.

La octava

Los Tigres suman 7 campeonatos de Liga, 5 de ellos con Ferretti, pero el reto del ‘Tuca’ es conseguir un octavo para igualar en títulos a clubes como Cruz Azul, Pumas y León.

Superar a 'Don Nacho'

Ferretti ha conquistado 7 títulos de Liga en su carrera (5 con los felinos, 1 con Chivas y 1 con Pumas), mismos que logró el legendario Ignacio Trelles, por lo que con uno más, el “Tuca” será el DT más ganador en la historia del futbol mexicano.

Reafirmar internacionalización

Con el “Tuca” al mando, los Tigres se dieron a conocer por el mundo tras ir al Mundial de Clubes y pelear el título ante Bayern, por lo que el reto ahora es mantener el brillo internacional con otra Final de Liga que los lleve a la “Conca” del 2022.

Echar un ojo a veteranos

El ‘Tuca’ tiene entre sus filas a jugadores veteranos como André-pierre Gignac (35 años) y Nahuel Guzmán (35 años), por lo que tendrá que “sacarle jugo” a esos jugadores experimentados y de paso ir buscando posibles reemplazos.

Y otro a los chavos

Aunque Ferretti se ha caracterizado por no usar jugadores de Fuerzas Básicas, a la imagen de “Tuca” le vendría bien un cierre de carrera sacando una joya nacida en el club felino.