Se apagan las luces

El último concierto con público masivo presencial fue de Hombres G en la Arena Monterrey el 14 de marzo del 2020.

Las mismas filas que se formaban horas antes de un concierto se pudieron ver en enero del 2021 afuera del recinto, por quienes buscaban recibir la vacuna contra la influenza.

Callan los estadios

TIGRES

El 29 de febrero 2020 Tigres juega por última vez ante su afición en el Estadio Universitario, donde vencen a Pumas 3-0.

RAYADOS

El marcador queda 2-2 en tiempo regular, y el Monterrey gana 6-5 en penales.

Adiós a los compañeros

El último día de clases para todos los niveles de enseñanza dependientes de la SEP fue el 20 de marzo 2020; las clases serían suspendidas el 23 de marzo por un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación.

El aprendizaje continúa para quienes tienen acceso a internet o televisión.

El último shopping

La administración de Trump anuncia el cierre fronterizo para actividades no esenciales efectivo el sábado 21 de marzo 2020.

El acceso al País sigue restringido bajo la administración de Biden.

Ponen ‘out’ a la afición

Los Sultanes jugaron frente a su público por última vez el 5 de enero del 2020, en el Estadio de Monterrey.

No más festivales

El último festival musical en la Ciudad fue México Metal Fest, al llevarse a cabo el 20 de noviembre del 2019 en la Explanada de los Sultanes.

Su lineup incluyó bandas como Emperor, HammerFall, Unleashed, Dark Angel, entre otras.

Usarlo es obligatorio

Aunque el uso del cubrebocas ya era una condición de entrada en espacios públicos, negocios y prestadores de servicios, no fue hasta el 1 de febrero que el Congreso de Nuevo León aprobó una reforma que lo declaró obligatorio.

En caso de no acatar la norma, una persona puede ser acreedora a una multa de hasta 896 pesos, 36 horas de cárcel u ocho horas de trabajo comunitario.

Agoniza el cine

Mientras que en abril del 2019 los cines lucían a reventar por el estreno de Avengers: Endgame, un año después la pandemia vaciaría las salas alrededor del mundo.

Con reaperturas escalonadas y poco aforo, la industria del cine agoniza y ha implicado el cierre de 145 complejos de Cinemex y la baja de empleados.

La paz a distancia

El 16 de marzo del 2020, la Arquidiócesis de Monterrey suspende las misas con fieles, por lo que las iglesias ofrecen celebraciones en línea.

Durante el último año, Salud estatal sí ha permitido el regreso de las personas a los templos, pero con restricciones de cupo.

El coronavirus transformó celebraciones católicas, como la entrega de ceniza en bolsitas durante el Miércoles de Ceniza o el Día de la Virgen de Guadalupe.

📝Realización por Samantha Alcocer

📸Archivo EL NORTE y Mexico Metal Fest