En el marco del Día Internacional de la Mujer se realizarán diversos eventos online imperdibles. 

CINE

Ambulante

Se unirá al festejo con la proyección de La Vocera, documental que sigue la historia de la primera mujer indígena en aspirar a la presidencia de México, María de Jesús Patricio (Marichuy).

👉 Disponible el 10 de marzo a partir de las 19:00 horas en ambulante.org (gratis, hasta agotar 2 mil visualizaciones).

IFcinéma a la carta

El el Instituto Francés celebrará subiendo a su página cuatro largometrajes como: El Hermoso MundoAngèle y TonyLa Corte de Babel Todo está Perdonado, todos dirigidos por mujeres.

👉 Hasta el 10 de marzo. Gratis en ifcinema.institutfrancais.comH

FILMINLATINO

En conjunto con IMCINE armaron una retrospectiva de la actriz Ángeles Cruz en FilminLatino; son once títulos y algunos hasta se podrán ver gratis. Pero no es todo porque la plataforma amplió el catálogo de su canal Visiones Poderosas, enfocado en visibilizar el trabajo de las mujeres en el cine.

👉 Disponible en FilminLatino.

Filmoteca UNAM

La Filmoteca no se podía quedar atrás, por ello prepararon el ciclo Ellas: Cine Hecho por Mujeres, el cual está conformado por filmes de México, Francia y Colombia.

👉 Disponible en su página y en FilminLatino.

FESTIVALES

Tiempo de Mujeres

Es uno de los festivales con los carteles más completos, ya que participarán más de 500 artistas con 78 actividades, entre ellas: exposiciones, música, teatro, talleres y más.

👉 Hasta el 8 de marzo, gratis en las redes sociales de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

¡Que Vivan las Mujeres!

Éste es un programa de tres días con música, talleres y otras actividades. Destaca el concierto del domingo a las 16:00 horas, donde podrán disfrutar a Silvana Estrada, Denisse Gutiérrez de Hello Seahorse, Leiden, Vivir Quintana e Hispana.

👉 Hasta el 8 de marzo, gratis en la plataforma Contigo en la Distancia, Canal 22 y en el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano.

Festival Sororas

La tercera edición de este festival tendrá siete días de pláticas, ponencias y talleres, entre los que destacan el de amor propio, el de identidad de género y otro para perderle miedo a la escritura.

👉 Hasta el viernes 12 de marzo, gratis en zoom y FB live.

CHARLAS

What A Woman

Ésta es la octava edición de este evento que busca empoderar a las mujeres con un programa de cuatro días, en el que habrá talleres, conferencias y experiencias especialmente para mujeres líderes.

👉 Accesos $200 y $300 en whatawoman.com.