La embajada de México en Colombia, Conaculta y Musitec A.C. invitaron a Janine a conducir la quinta edición del Festival Cultural “Visiones de México en Colombia”, donde presentó una muestra musical del País, en el Centro Cultural Gabriel García Márquez, en Bogotá.
2. Una gran voz
En 2012, Janine tuvo la oportunidad de presentarse en el Antiguo Colegio de San Ildefonso, donde fue la voz del proyecto jazzístico del contrabajista Roberto Aymes y, además, compartió escenario con el canadiense Joe D’Etienne.
“En ese recital, acompañada de amigos y familiares, interpreté algunas canciones de Billy Holliday, Frank Sinatra y Ella Fitzgerald”.
3. Paisaje italiano
Uno de los viajes más especiales que Jan hizo junto a su esposo, Cristo Plascencia, fue a la Toscana, en Italia, lugar que les encantó por sus paisajes, sabores y vinos espectaculares.
4. Propuesta de matrimonio
Janine y Cristo se copnocieron gracias unos amigos en común cuando estaban en la preparatoria; sin embargo, se hicieron novios nueve después. Su relación fue tan estable que el 28 de abril de 2015, Cristo le preparó un viaje sorpresa a Las Vegas, donde le propuso matrimonio.
5. Sentimientos encontrados
Aunque se considera una persona muy metódica, quien planea todo con antelación, lo único que no pudo prever fue el momento en que su papá, José Fernando, la entregó en el altar.
“Quería abrazarlo más tiempo y tratar de encontrar las palabras para explicarle lo mucho que lo quiero y lo agradecida que le estaré toda la vida por tanto”.
6. Lazos inquebrantables
A su mamá, Paloma de Haneine, la considera su mejor amiga, mientras que a sus hermanos los percibe como los mejores que alguien pudiera tener.
Fernando Haneine, Paloma de Haneine, Eduardo y Janine Haneine
“Con ellos, el tiempo se detiene y las risas fluyen de la forma más natural; uno de los momentos más especiales que compartimos fue un viaje a Nueva York".
7. Recuerdos inolvidables
Para ella, cada persona que la acompañó el 12 de Noviembre de 2015, fecha en que se casó, tiene una historia que contar, pues, sus amigos, quienes se han convertido en una parte másde su familia, la acompañaron en tal especial día.
“Invitados de distintos lugares se dieron cita en Cuernavaca, haciendo de nuestra ceremonia algo inolvidable”.
8. Afronta grandes retos
Janine siempre ha sido una mujer muy activa, por lo que jamás imaginó que viviría la mayor parte de su embarazo en casa, debido a la pandemia. El confinamiento complicó sus visitas al hospital, las cuales eran con extremas medidas de seguridad.
“Siempre pensé que compartiría esta etapa con mis amigos más cercanos, pero finalmente, el confinamiento se convirtió en una enorme oportunidad de enseñarme una nueva forma de vivir".
9. Primera Navidad en familia
2020 fue el primer año que pasó acompañada de su hija, Bárbara, y su esposo, por lo que se volvió una celebración llena de gratitud al tener una familia sana.
"Bárbara es una niña fuerte y valiente, hace que el amor fluya siempre entre las personas a su alrededor”.
10. Lecciones de vida
La prioridad número uno de Janine es su pequeña Bárbara, quien la hizo cambiar todo el esquema de su vida y se ha transformado en su nueva maestra.
“La maternidad se ha convertido en una gran lección y una oportunidad de crecimiento personal. Hoy estoy en el mejor momento, ajustando mi mapa de sueños”.