Regresa Pumas Femenil a casa

El 14 de marzo del 2020 fue la primera vez que el equipo femenil jugó en el Estadio Olímpico. El encuentro se disputó en la fecha 9 Clausura 2020, donde empataron 0-0 con Cruz Azul.

Mientras se desarrollaba el partido comenzaron a correr versiones de lo que vendría horas después, se suspendió el torneo, enviando a la población al confinamiento.

Fue el último duelo que se celebró con público y en ese cotejo se dieron cita cerca de 22 mil aficionados que aplaudieron y vitorearon a las felinas, que dejaron el alma en la cancha.

Cumple la directiva

En la Asamblea de Socios del Club Universidad, que se efectuó el 20 de noviembre del 2020, Leopoldo Silva, presidente del equipo, prometió que el equipo femenil jugaría en el Estadio Olímpico, como parte del apoyo a esta rama. Finalmente cumplió y a partir de la jornada 12 estarán ocupando el histórico recinto.

Entrenadora histórica

Ileana Dávila, directora técnica del equipo, fue la primera estratega del equipo femenil del Club Universidad que dirigió en el Olímpico Universitario y ahora volverá a territorio puma.

Ileana arrancó el proyecto de Pumas Femenil desde 2017, dirigiendo al plantel en la Copa, que fue un torneo previo para hacer un ensayo de lo que se vería en la Liga.

Gran temporada

El equipo de mujeres del Club Universidad está teniendo la mejor de sus temporadas. Durante las primeras 6 jornadas estuvo en la cima, algo que no había logrado en 7 torneos anteriores. Mantuvo el invicto hasta la jornada 8.

Pioneras del sueño auriazul

Diana Gómez, Deneva Cagigas e Hireri Velázquez han estado con Pumas desde que arrancó la Liga en el 2017 ,y también estuvieron en el duelo del año pasado cuando enfrentaron a Cruz Azul en el Olímpico Universitario, empatando 0-0.

Defensa de lujo

Pumas Femenil tiene a una de las mejores defensas del torneo, a lo largo de 7 fechas se mantuvo con un gol en contra. En las últimas campañas han logrado que esta sea una de sus fortalezas.

Sin público

Regresarán al Estadio Olímpico Universitario a jugar sin público. Una vez que se levanten las restricciones se verá el plan para el ingreso de la afición.

En el duelo del año pasado se regalaron los boletos y ahora se analiza si mantendrán este plan o se comenzarán a vender las entradas con un bajo costo.