En la era de las videoconferencias, Lenovo y Microsoft desarrollaron un dispositivo enfocado 100 por ciento en esta ciberactividad: el ThinkSmart View.
Así, mientras estás en tu junta a través de Microsoft Teams, podrías seguir utilizando tu computadora como centro de trabajo y dejarle la videollamada al ThinkSmart View.
ThinkSmart View, desarrollado en colaboración con Microsoft, es un dispositivo de oficina inteligente con pantalla táctil diseñado para convertirse en el medio en el que los trabajadores se conecten desde cualquier lugar.
El dispositivo está pensado para combinarse con una computadora, pues se puede usar para videollamadas, visualización de contenido y tareas administrativas, lo que liberaría a la PC para la toma de notas u otro trabajo.
Además, gracias a la integración de la aplicación de teléfono IP de Microsoft Teams, se podrán iniciar reuniones o entrar en ellas de forma más sencilla.
A DETALLE
- Pantalla de 8 pulgadas HD
- Procesador Qualcomm Snapdragon 624
- RAM de 2 GB
- Almacenamiento de 8 GB
- Cámara delantera de 5 MP gran angular
- Micrófono y altavoz integrados
- Obturador integrado para cubrir la cámara
- Botón para silenciar micrófono
- Asistencia de voz con Cortana
LA EXPERIENCIA 👀
Utilicé el Lenovo ThinkSmart View durante algunas reuniones virtuales organizadas desde Microsoft Teams.
Si utilizas frecuentemente esta plataforma, si tus videoconferencias son mayormente ahí, encontrarás en él, un gran compañero durante el home office e, incluso, cuando regresemos a las oficinas.
Desde su cámara pude estar presente en las videoconferencias, estar atenta, mientras al lado tenía mi computadora lista para hacer anotaciones o seguir contestando mails.
Es decir, pude quitarle ese trabajo a mi compu, para seguir haciendo cosas de trabaja en ella, pero sin perder de foco lo que sucedía durante la reunión virtual.
Por otro lado, el Lenovo ThinkSmart View también podría funcionar como un asistente laboral, pues ahí se almacenarán el calendario y herramientas empresariales de Microsoft.
LO COOL 👍
- Puedes dejarle esa tarea de videoconferencias, agenda, asistente personal al Lenovo ThinkSmart View.
- El audio que se escucha a través de la bocina es bastante bueno.
- Y, los micrófonos que transmiten tu voz, también son bastante buenos.
- Tiene la posibilidad de ser una pantalla vertical u horizontal.
- El obturador y silenciador te permitirán guardar tu privacidad rápidamente y sin errores dentro de una reunión.
LO NO TAN COOL 👎
- Podrás sacarle todo el provecho si eres usuario de Microsoft 365, si en tu lugar de trabajo es la plataforma empresarial que utilizan.
- Para utilizarlo, deberá estar siempre conectado a la luz
- Es un dispositivo para sólo un fin empresarial.
CONCLUSIÓN 🤔
El Lenovo ThinkSmart View es un dispositivo funcional pero sólo para aquellos que requieren estar en reuniones virtuales bastante tiempo en el día, si no es tu caso, no le encontrarás mucho sentido.
Por otro lado, su precio podría parecer alto pero esto podría ser porque no está pensado para ser comprado de forma individual, sino más bien que sea comercializado en un mercado B2B, es decir, que sean las empresas las que lo entreguen a sus empleados o los coloquen en las oficinas para colaborar a distancia con otros.
Además, sólo está enfocado en usuarios Microsoft, así que no sería funcional con otras plataformas de videoconferencias.