Rafael Valdez, el tatuador de las celebridades

Rafael Valdez es un tatuador tapatío. Su trabajo lo ha posicionado como uno de los artistas con mayor demanda en Hollywood y otras partes del mundo, pues las celebridades más destacadas del deporte, la moda y la música se acercan a él cuando desean un nuevo grabado en la piel.

Demi Lovato, Kylie Jenner, Marc Anthony, David y Victoria Beckham, Alejandro Fernández, Jordan Clarkson y Lewis Hamilton son algunas de las estrellas que cuentan con tatuajes de Valdez.

Checa parte de sus experiencias con cada uno de estos famosos.

MARC ANTHONY

El astro de la música de salsa le brindó la oportunidad de proyectar su oficio entre las estrellas, ya que fue el primero que pasó por su aguja.

 

“El primero fue Marc Anthony, hace 12 años. Desde entonces le he hecho varios. Uno de ellos es una frase que dice ‘veni, vidi vici’ (vine, vi, triunfé).

“Si he llegado a tatuar a tanto famoso es gracias a Marc Anthony, por él he conectado con los demás. Él comenzó a promover mi trabajo de boca en boca”, relató el tapatío a MURAL.

DEMI LOVATO

Rafael Valdez conoció a la cantautora de 28 años a través de un amigo que tenían en común. Su nombre era Tommy Trussell, quien falleció hace tiempo.

En honor a su camarada, Lovato le pidió al tatuador un grabado de la letra “T”, el cual le hizo hace un año en uno de sus antebrazos.

LEWIS HAMILTON

El tapatío ha puesto distintas rayas en la piel del piloto británico, de quien se confiesa admirador. En el cuello, por ejemplo, le puso la frase “God is love” (Dios es Amor) y en el antebrazo izquierdo una más que dice “Loyalty” (lealtad).

“Soy muy fan de la F1 y cuando conocí a Lewis, hace un tiempo, no recuerdo cuánto, me emocioné mucho, aunque ya tenía años trabajando con artistas.

“Lo conocí a través de mi amiga Sofía Richie, hija del actor y cantautor estadounidense Lionel Richie, ella le había hablado de de mi, de mi trabajo, hasta que un día fui a verlo a un hotel en Beverly Hills, California”, rememoró Valdez.

KYLIE JENNER

La modelo estadounidense le ha pedido varios grabados en distintas partes del cuerpo.

Pero uno que sorprendió al tatuador fue el que le realizó a la altura de la pompa derecha, pues no se imaginó que la famosa elegiría esa parte de su figura.

El grabado dice “antes de”, que se complementa con la palabra “cordura”, la cual ya tenía grabada la joven de 23 años.

DAVID Y VICTORIA BECKHAM

Los Beckham se han convertido en clientes distinguidos del tatuador, quien también se ha ganado la amistad de estas celebridades.

“Victoria se quitó los tatuajes que tenía, luego se volvió a hacer uno, es el único que ahora tiene y yo se lo hice, es una cruz.

“La familia Beckham es muy amorosa. De la noche que los conocí, hace unos 4 años, trabajé con ellos y salí muy inspirado, porque me impresionó la conexión que tienen como pareja y con sus hijos”, rememoró el jóven. 

JORDAN CLARKSON

El basquetbolista pidió uno de los tatuajes más complejos que ha realizado el tapatío a lo largo de su carrera: la réplica de una fotografía del legendario Bob Marley.
Valdez tardó siete horas en realizar el trabajo.

“La foto que le grabé tiene mucho detalle, eso fue lo difícil y siendo un ícono de la música, pues no había cabida para errores”, expresó Rafael Valdez.

LOS FERNÁNDEZ

El Potrillo” y su sobrino Ramón Fernández, hijo de Vicente Jr., también conocen el trabajo de Valdez, quien en 2013 le grabó a la altura del cuello unas golondrinas al intérprete de “Como Quien Pierde Una Estrella”.

Mientras que a Ramón le rayó recientemente la imagen de su abuelo Vicente Fernández.

¿QUÉ MÁS HACE RAFAEL VALDEZ, EL TATUADOR DE LOS FAMOSOS?

El tapatío comenzó a tatuar de manera profesional hace 18 años y tras su fama como uno de los especialistas más buscados por las celebridades, montó un estudio en Nueva York y otro Los Ángeles, y próximamente abrirá uno en Londres.

También se ha desarrollado como cantante de música vernácula. Su debut fue en 2018 con el tema “Cenizas”, de ahí le siguieron “Los Amantes” y “Cierro los Ojos”, canciones que se pueden encontrar en plataformas digitales como Spotify.

Además ha incursionado en el mundo del modelaje siendo parte de agencias como Storn.

Rafael Valdez, de 35 años, originario de Guadalajara, se mudó a Los Ángeles, California, junto con su familia a la edad de 10 años y ahora se encuentra de visita en su Ciudad natal disfrutando de un periodo vacacional.